Camara Torrelavega recibe a hosteleros del Besaya para escuchar sus reivindicaciones y hacérselas llegar al Ayuntamiento

La comisión de Comercio de la Cámara de Torrelavega, quiere trasladar a los representantes municipales una serie de reivindicaciones recogidas por el colectivo hostelero, en la reunión mantenida en el día de ayer, y que se detallan a continuación:

• Permitirles durante el horario de 11:00h. a 12:00h. puedan realizar labores de desinfección en los locales, situación que en la actualidad no se les permite, ya que la policía municipal les requieren el cierre a las 11:00 h.
  • Retirada de Impuestos Municipales, IBI, Agua, Limpieza, etc.
  • Ayudas directas al sector hostelero.
  • Contemplar la adaptación de las licencias de apertura, para los negocios con licencia de discoteca, su adaptación a una licencia de bar o doble licencia para poder trabajar.
  • Mayor limpieza de las calles, ya que actualmente son los propios propietarios quienes realizan en muchas ocasiones la limpieza de las aceras, debido a la poca frecuencia de barrenderos por las calles.
  • Agilizar el pago de las ayudas – campaña comercial “asegúrate”, cheques resistencia – por parte del ayuntamiento, ya que transcurre mucho tiempo desde que se solicitan, y la gravedad de la situación requiere mayor agilidad en el pago de las mismas.

Desde Cámara Torrelavega agradecemos la implicación del Ayuntamiento, pero en esta situación de extrema gravedad, solicitamos una mayor agilidad y colaboración del Ayuntamiento a la hora de resolver estos problemas que hemos reflejado en este escrito.