Cámara Torrelavega opta a un Programa Impulso del Ecosistema Emprendedor Innovador

Cámara de Torrelavega optará a una convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por la Escuela de Organización Industrial para el desarrollo del ecosistema emprendedor, con la colaboración de Zwit Project S.L, la Universidad Politécnica de Madrid y Red Business Market.

En concreto, la finalidad de la línea de ayudas del Programa Impulso del Ecosistema Emprendedor Innovador es promover el emprendimiento y la innovación en todo el territorio nacional, contribuir al desarrollo de ecosistemas regionales y locales, fortalecer los foros de encuentro, redes formales e informales de apoyo a emprendedores y oportunidades de formación. El apoyo a estos eventos contribuirá al fortalecimiento del tejido empresarial del Besaya, su competitividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización, además de potenciar la atracción de talento e inversión a Torrelavega y su entorno.

Desde Cámara Torrelavega tienen un objetivo, “convertir a la Cámara en el espacio de referencia del emprendimiento en Cantabria. El desarrollo de este programa se sumaría a otros como el programa de Apoyo Empresarial a las mujeres, el Espacio Emprendedor o el programa España Emprende que, al cierre de 2022, había atendido a 300 usuarios”.

En concreto, desde Cámara Torrelavega se ha propuesto el desarrollo de eventos de detección de necesidades, retos y generación e identificación de proyectos emprendedores en distintas localidades de Cantabria; la celebración de la I edición del Foro de Inversión, Desarrollo Emprendedor e Innovación rural CantabriaBusiness Market; el programa Mentoriza-treeNNOVA Lab para aquellas ideas de negocio y startups premiadas en esta I Edición del Foro de Inversión Conferencia Emprendimiento Rural Inteligente y una conferencia de cierre del evento bajo el título: “El impacto positivo generado por digitalización para impulsar el desarrollo rural y la superación de desequilibrios territoriales y demográficos”.