Cámara Torrelavega presenta un proyecto de Mentoring como apoyo a las mujeres emprendedoras

programa apoyo empresarial a las mujeres

El proyecto de Mentoring es una una iniciativa de Cámara Torrelavega que nace como extensión del Programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) dada la importancia que tiene apoyar a todas las emprendedoras que se inician en un proyecto o que lleven poco tiempo en él.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa en Torrelavega, el presidente de la Cámara Carlos Augusto Carrasco, mantuvo una reunión el pasado lunes con Consuelo Gutierrez, Directora de Igualdad y Mujer en Cantabria. El presidente le hizo partícipe del proyecto que pondrá en marcha la Cámara de Torrelavega para dar promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres, convirtiendo a la Comarca del Besaya en un punto de encuentro para todas ellas.

El presidente de la Cámara aprovechó la reunión para anunciar a la nueva responsable del Departamento de Igualdad y Mujer de Cámara Torrelavega, Asunción Gutierrez Merino, quien también estuvo prsente en la reunión.

Para esta iniciativa, emprendedoras de distintos ámbitos como la alta dirección, medio rural, innovación, TIC, tercer sector, o política entre otros, trasladarán sus experiencias personales de emprendimiento, sus éxitos, sus fracasos, y su vida.

Cámara Torrelavega dentro de esta iniciativa invita a participar a todas estas emprendedoras que se han lanzado a la aventura de crear un nuevo negocio y que necesiten apoyo para su proyecto. Las participantes serán guiadas por las mentoras, mujeres con una larga y consolidada trayectoria, quienes compartirán sus experiencias empresariales, sus fallos y sus logros en este arduo proceso que implica emprender.

Todas las mujeres que quieran participar se podrán inscribir en la página web de Cámara Torrelavega hasta cubrir las 50 plazas que se ofrecen, tanto para ser mentorizadas como para ser mentora. En la inscripción cada mujer tendrá que añadir las razones o motivación para participar en este proyecto de Mentoring junto con la cumplimentación de un cuestionario.

En este formulario de inscripción se podrá seleccionar distintas opciones de temas que cada mujer considere más relevantes, ya sea en modelos de negocio, búsqueda de financieros y presentación a inversores, estrategias comerciales y de marketing, negocios en internet o búsqueda de proveedores.

Dinámica del proyecto

Este programa se desarrollará a lo largo del año, donde se proporcionará un asesoramiento continuado por parte de la institución a lo largo de la vida de su negocio. En él se identificarán las fortalezas y necesidades tanto de las participantes como de las mentoras, generando un conocimiento compartido mediante grupos de trabajo y consiguiendo así un enriquecimiento mutuo entre todas las partes.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas