Cámara Torrelavega lanza un nuevo Programa de Mentoring para ayudar a los nuevos emprendedores de la comarca

Cámara Torrelavega pone en marcha un programa de Red de Mentores para aprovechar el conocimiento y la experiencia de empresarios y altos ejecutivos seniors de Cantabria para tutelar a emprendedores y empresarios en la gestión, el desarrollo y el impulso de sus negocios, además del programa de mentoring para mujeres emprendedoras que ya puso en marcha hace unos meses y tuvo bastante éxito.

La elección del mentoring para esta iniciativa es por caracterizarse por ser una herramienta muy positiva de aprendizaje mediante la cual una persona de más experiencia, que sería el mentor, sirve de guía y apoyo para otros. Los mentores ayudan a desarrollar su potencial y poder aplicarlo en las distintas situaciones de la vida, tanto en el ámbito personal como profesional.

Con esta iniciativa se la Cámara de Comercio de Torrelavega pretende ofrecer un servicio de utilidad a la sociedad empresarial, permitiendo que ésta se enriquezca con la valía de expertos que se sienten realizados aportando su saber hacer y acompañando a los emprendedores en su trayectoria empresarial.

Así mismo y de forma paralela, gracias a esta iniciativa también se cumple con la política de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, con un reconocimiento de imagen entre sus grupos de interés en la comunidad y contribuyendo a la sostenibilidad de Programas que inciden en el bienestar de nuestro entorno empresarial.

La Cámara será la responsable de llevar a cabo tanto la coordinación global del Programa, como la promoción, selección de los interesados y el seguimiento de los resultados. Además pondrá a disposición de los participantes las orientaciones básicas, aspectos esenciales que los mentores y mentorizados han de conocer acerca del Programa, y ofrece la metodología a aplicar en este proyecto.

Para asegurar el éxito de esta iniciativa, una de las claves es evaluar los resultados, donde la Cámara se compromete realizar un seguimiento de la acción, comprobar el cumplimiento de los objetivos propuestos, valorar la satisfacción de los participantes y revisar el conjunto del plan por si requiere de modificaciones.

Una vez más, Cámara Torrelavega ofrece un servicio a favor del emprendimiento y de la dinamización del comercio contribuyendo responsablemente a crear un entorno empresarial favorable.