NUEVOS PROYECTOS PARA AYUDAR A EMPRESAS DEL BESAYA

ayudas-camara-torrelavega

La Cámara de Torrelavega junto con Cámara España a través de los programas FEDER europeos ha llegado a un acuerdo para poner en marcha cuatro nuevos proyectos para la comarca del Besaya en cuatro ámbitos cruciales para dicha zona y ante la necesidad de un impulso estratégico del municipio. De esta manera se pondrán en marcha para el periodo 2020-2023 cuatro nuevos proyectos enfocados a la innovación, la digitalización, la internacionalización y el turismo, como ejes estratégicos en la política económica que según la Cámara tiene que tener y necesita el municipio. De esta manera estas nuevas lineas de actuación serán:

Programa INNOCÁMARAS

InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

InnoCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con la Cámaras de Torrelavega, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento. Esta iniciativa lleva apoyando a PYME y autónomos de todo el territorio nacional desde el año 2007.

El Programa InnoCámaras tiene por objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido. Incorporar como herramienta competitiva clave la innovación en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Para ello, impulsa la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permiten incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.

Programa XPANDE

A través de este programa los técnicos de la Cámara ayudarán a las empresas a reflexionar sobre el proceso de exportación de su empresa y te dotarán de una metodología que le permitirá crear una base sólida que aumente tus posibilidades de éxito en los mercados internacionales. De esta manera facilitaran a las empresas orientación estratégica en función del mercado y de tu posición competitiva y les ayudaran a elaborar un plan de exportación para su mercado objetivo y le dotaran de las herramientas necesarias para fortalecerle en él.

Programa XPANDE DIGITAL

Se ayudara a las empresas con la aplicación de una metodología propia para iniciar en el marketing digital internacional. Se facilitará orientación estratégica en función del mercado al que se dirija y del producto/servicio que ofrezca, dotándole además de las herramientas necesarias para fortalecerte en el mercado objetivo y seleccionando las acciones de marketing digital más adecuados en función de su cliente, producto, servicio y país. asesoramiento para la mejora del posicionamiento on-line de la empresa y diseño del plan de marketing digital en el mercado objetivo.

Programa TIC CÁMARAS

En este programa le aportaran soluciones que harán mejorar la competitividad de su negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como por ejemplo: Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual,… Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital,Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles…

Programa de COMPETITIVIDAD TURISTICA

Por ultimo este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Para ello: potenciara el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC. Proporcionara herramientas y soluciones que promueven la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad. Agrupara el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilitará el acceso a las mejores prácticas. Establecerá procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crea herramientas que facilitan la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

Todas estas nuevas lineas estarán dotadas de una aportación de 198000€ para el periodo 2020-2023 a través de los fondo FEDER, y que sólo pretende ser la piedra angular para la transformación que desde las cámaras se debe impulsar en su área de influencia y en la búsqueda del papel relevante que las mismas tienen que jugar en los próximos años en le desarrollo económico y social de sus regiones.