Cámara Torrelavega celebra el acto de clausura del programa Visibilidad Femenina

El pasado viernes 16 se ha celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega el acto de clausura del proyecto Visibilidad Femenina, una iniciativa que nace desde la Oficina de la Mujer de Cámara Torrelavega, liderada por su directora Asunción Gutiérrez.

Este proyecto que nació con el objetivo de ser un referente y modelo en la concienciación por el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres a nivel profesional, ha buscado con estas jornadas visibilizar a las mujeres que están detrás de las asociaciones, de los proyectos y de las empresas para romper roles y estereotipos de género tradicionales.

Estas jornadas celebradas a lo largo de estos meses con diferentes experiencias formativas pretendían presentar al mundo el talento femenino de Torrelavega, e impulsar además el reconocimiento de las mujeres en el espacio público, político, económico, cultural, social y artístico.

Han sido guiadas por Yolanda Saenz de Tejada, una escritora y experta en visibilidad femenina que ha conseguido que las mujeres disfruten y aprovechen las herramientas aportadas en las distintas sesiones, pero sobre todo quien ha transmitido a todas estas mujeres la tranquilidad para presentar proyectos, quitarlas el miedo a hablar, a decir lo que sienten y a hacerse más visibles en un mercado laboral en el que los hombres siguen alcanzando la mayoría de los puestos directivos.

En este acto de clausura estuvieron presentes las dos líderes del proyecto, Asunción Gutierrez y Yolanda Saenz junto con el presidente de la Cámara Carlos Augusto Carrasco ; Jesús Sánchez, concejal de Ferias y Mercados; Consuelo Gutiérrez, Directora general de Igual y Mujer; Eva Fernández Cobo, Presidenta de ADMEC y Marta Fernández-Tejeiro, Portavoz del Grupo Popular, además de disfrutar de música en directo como toque especial para amenizar el evento.

Desde Cámara Torrelavega apostamos por una formación de calidad para las mujeres que lideran e integran las empresas, e intentamos cada día trabajar por la igualdad y por la continuidad de las mismas. Ellas son uno de los activos más importantes de nuestra sociedad, por eso queremos agradecer a las quince mujeres participantes su presencia en esta iniciativa, quince valientes emprendedoras que quieren hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el que existe actualmente.

Para todos aquellos que no pudieron asistir al acto, pinchando a este link podrán disfrutar del evento y la entrega de diplomas. https://www.youtube.com/watch?v=xuoKXjYVcoI