Cámara Torrelavega canaliza las inscripciones en la campaña de accesibilidad en el comercio ‘Escalón a la Vista’

La segunda parte de la campaña ‘Escalón a la Vista’ consiste en mejorar la accesibilidad en diferentes lugares del municipio y en esta fase se centra en señalizar los escalones de los establecimientos comerciales.

Rodolfo del Barrio, como Vicepresidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de Torrelavega y en representación de la misma, acompañó a los concejales de Movilidad y Comercio, Jesús Sánchez y Cristina García Viñas, el presidente de Acción Visión España, EsRetina y Retina Iberoamérica, Andrés Mayor; el delegado de Esretina en Cantabria, Jesús Delgado; el socio de honor y colaborador de EsRetina Pedro Sobrado y representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio han presentado este lunes en rueda de prensa esta nueva acción.

La fase que ahora se inicia sucede a una primera de la campaña ‘Escalón a la vista’ presentada hace unas semanas, que consistía en señalizar los escalones que dan acceso a espacios públicos. Ahora, con esta segunda parte se permitirá a las personas con baja visión acceder a los comercios de «forma más segura y cómoda», pintando los escalones exteriores con una pintura rugosa y la colocación de una banda en los interiores.

Los establecimientos interesados en participar deberán inscribirse en Cámara Torrelavega a través de correo electrónico, indicando nombre comercial, persona de contacto, teléfono, calle y número.

Tras ello, estos comercios recibirán la acreditación de ‘establecimiento solidario accesible’, distintivo con una imagen diseñada por Pedro Sobrado.

Tanto Andrés Mayor como Jesús Delgado han agradecido la «receptividad» del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio y de los comercios de la ciudad a esta propuesta del EsRetina. «Es una medida sencilla que va a hacer más fácil la vida a personas con problemas visuales. Gestos como éstos son muy necesarios», han afirmado.