Cámara Torrelavega activa el proyecto “Cámara de Torrelavega X la Igualdad”

15/06/2020 Cámara Torrelavega

Cámara Torrelavega activa el proyecto “Cámara de Torrelavega X la Igualdad”

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega activa el proyecto “Cámara de Torrelavega X la Igualdad” el próximo 22 de junio. La entidad cameral pone a disposición de las empresas del Besaya una oficina a la que poder acudir para recibir información al respecto y obtener ayuda para la gestión de un plan de igualdad en sus negocios.

El pasado mes de marzo La Cámara de Torrelavega presentó ante la Directora de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, el proyecto para la creación de una Oficina de la Mujer. Después de meses de trabajo ya está todo preparado para que a partir del 22 de junio se comience a recibir en las instalaciones de la Cámara a todas aquellas empresas interesadas en recibir asistencia técnica en el ámbito de la igualdad. Las reuniones que se soliciten serñan llevadas a cabo tanto de manera presencial como de manera telemática en función de las circunstancias o a elección de la propia empresa.

Conscientes de la necesidad de la concienciación de las empresas en este ámbito, el de la igualdad, la Cámara quiere convertirse en referente en la comarca del Besaya en este terreno. Para ello, la entidad cameral ha propuesto una serie de medidas concretas a llevar a cabo en búsqueda de los siguientes objetivos:

Objetivos de igualdad

Ser un referente y modelo en la concienciación por el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres para la generación de más oportunidades para mujeres a nivel profesional.

Objetivo social

Romper la brecha de género en todos los ámbitos profesionales así como la puesta en valor para toda la sociedad de todo el talento y el empresariado femenino. Por otra parte, trabajar en fomentar la elaboración de Planes de Igualdad de Oportunidades dentro de la política de recursos humanos realizando asesoramiento a PYMEs.

Difusión y divulgación

Organización de charlas, desayunos, eventos institucionales y cualquier otro acto que se considere importante, con el objetivo de difundir la Igualdad de Oportunidades dentro de la responsabilidad social.

Además, ocuparse del apoyo técnico en la divulgación de noticias de interés como convocatorias, ayudas estatales, autonómicas y locales, incluso europeas.

Colaboración en la creación de Planes de Igualdad de Oportunidades

Se creara la Oficina de información personalizada para las empresas.

También se contará con el apoyo del Instituto de la Mujer a nivel nacional y de la Dirección General en el ámbito autonómico para la creación de proyectos e iniciativas que puedan ser de interés:

  • Crear un Club de Empresarias de Torrelavega.
  • Programa de Empresas libres de violencia.
  • Canal de transmisión de las iniciativas empresariales que ponga en marcha la Dirección General de la Mujer.

Se trabajará en este plan a lo largo de este año 2020 con una primera fase de divulgación y sensibilización, para ir concretando su desarrollo con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad.

Nuevas normativas y subvenciones

“Cámara de Torrelavega X la Igualdad” trabajará aspecto de relevancia para las empresas en el ámbito de la igualdad. De entre ellos, destaca la información a los asistentes de la nueva normativa en igualdad de oportunidades para las empresas, así como su entrada en vigor, las diferentes obligaciones a cumplir y las sanciones por no ejecutar las mismas.

Además, se dará a conocer a las empresas interesadas las actuales ayudas nacionales, regionales y autonómicas para la implantación de planes de igualdad en la empresa, para que todo aquel que esté interesado en incorporar un plan de igualdad en su empresa pueda beneficiarse de ellas.

Para concertar un encuentro será necesario pedir cita previa a través del número de teléfono 942890162. Las personas responsables de gestionar estas entrevistas serán Inmaculada Díaz y Lidia Liaño.

También puede contactar con Códice Consultora Género en el teléfono 685 90 87 36
siendo la persona de contacto Silvia Sampedro Ortega .

, , ,