Ampliado el plazo de presentación de candidaturas de la III edición del Premio Talento Cantabria

Con el fin de permitir a la mayor cantidad de proyectos emprendedores de la región participar en la III edición del Premio Talento Cantabria, se ha ampliado hasta el 15 de julio de 2021 la recepción de candidaturas.

El Diario Montañés junto con el apoyo del Sistema Regional de Emprendimiento “Cantabria emprendedora”, coordinado por el Servicio Cántabro de Empleo, y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, la Cámara de Comercio de Torrelavega, Reale Seguros, Sodercan, Ayuntamiento de Torrelavega, Teka, Merkamueble y Valore ponen en marcha la III Edición de Talento Cantabria, un proyecto para visibilizar la actividad emprendedora en nuestra región.

Hablamos de creatividad, innovación, empleo, pasión, pero sobre todo, de personas, las cuales con su trabajo y esfuerzo crean riqueza y puestos de trabajo en Cantabria. Una vez más, gracias a las organizaciones, puntos de atención al emprendimiento y empresas que piensan como nosotros para impulsar esa corriente de emprendimiento clave para vertebrar y generar oportunidades en Cantabria.

El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo realizado en Cantabria en el desarrollo de proyectos emprendedores a nivel local, identificando tanto las iniciativas empresariales y los proyectos de autoempleo más innovadores en procesos, productos o servicios, como aquellas iniciativas de transformación digital de las empresas que hayan supuesto un importante cambio contribuyendo a la generación de riqueza en Cantabria.

REQUISITOS DE LAS CANDIDATURAS

Podrán optar al premio las candidaturas de proyectos emprendedores que sean presentadas por cualquiera de los Puntos de Atención del Sistema Regional de Emprendimiento “Cantabria emprendedora” y deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser personas físicas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo o personas jurídicas legalmente constituidas, cuya actividad económica haya comenzado desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020.
  2. Haber firmado con alguno de los Puntos de Atención de Cantabria emprendedora el‘Compromiso de actividad’ necesario para recibir sus servicios.
  3. Tener la sede social o el establecimiento principal en Cantabria.
  4. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  5. Que el emprendimiento tenga actividad económica en el momento de la presentaciónde la candidatura.
  6. No haber quedado entre los ganadores en ediciones anteriores

Fase 1. PRESELECCIÓN

La candidatura se podrá presntar hasta el 15 de julio de 2021 (se ha ampliado el plazo, inicialmente previsto hasta el 30 de junio), bien por las propias personas o iniciativas candidatas o bien a través de uno de los Puntos de atención de Cantabria emprendedora, a través del correo electrónico talentocantabria@eldiariomontanes.es o del formulario que se habilitado para el concurso en la web https://talentocantabria.eldiariomontanes.es/, aportando en todo caso los siguientes datos:

• Solicitud oficial
  • Memoria del proyecto*, recogiendo:
    • Descripción de la idea, actividad a desarrollar y principales hitos conseguidos.
    • Modelo de negocio: mercado, clientela, empresas proveedoras, …
    • Justificación motivada de los criterios de valoración:
      • Carácter innovador y originalidad de la idea.
      • El carácter dinamizador de la actividad para la economía de la zona. En especial, el grado de puesta en valor de alguno de sus recursos.
      • La generación actual de empleo estable y la previsión de futuro, con especial atención al trabajo que pudiera realizarse con personas desempleadas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.
      • La sostenibilidad social y medioambiental del proyecto.
    • Viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto o idea empresarial.

Aquellos proyectos presentados en ediciones anteriores, que fueron finalistas pero que finalmente no ganaron ningún premio, deberán argumentar en la memoria las innovaciones, cambios, evoluciones, etcétera, ocurridos respecto a la edición anterior, para poder optar a participar de nuevo.

*Podrá adjuntarse, bien una memoria propia que contenga la información expuesta, bien la memoria anexo que acompaña a la solicitud oficial.

Aquellas candidaturas que no cumplan alguno de los requisitos para poder concursar serán excluidas, y se notificará la razón.