Abierta la convocatoria de ayudas “Cheque Autónomos” de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, que gestionará SODERCAN

02/06/2020 Cámara Torrelavega

Abierta la convocatoria de ayudas “Cheque Autónomos” de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, que gestionará SODERCAN

Una vez realizados los trasmites previos conforme a la normativa vigente, el BOC Extraordinario número 45, ha publicado en el día de hoy el Decreto 38/2020, que regula la concesión directa de subvenciones a conceder por SODERCAN, a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 “Cheques Autonomos”.

A través de siguiente enlace podrá descargarse el texto del Decreto de estas ayudas publicadas en el BOC Extraordinario de hoy: “Convocatoria BOC Cheque Autonomos SODERCAN”

El acceso a la aplicación de Gestión de Ayudas en la web de SODERCAN, que será la forma para poder solicitarlas, es el siguiente: “Solicitud Cheque Autonomos”

En este sentido, indicar que, las ayudas “Cheque Autónomos” pueden ser presentadas a través de Colaboradores Sociales, entidades y profesionales colegiados o pertenecientes a asociaciones profesionales, que habitualmente realizan trámites electrónicos en nombre de terceras personas ante la Administración Pública. Estos Colaboradores Sociales podrán asesorarle e informarle sobre la tramitación de estas ayudas.

Cheque Autónomos:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que cumplan los requisitos recogido en el artículo 5 del Decreto y tengan residencia y domicilio fiscal en Cantabria.

El importe de la subvención consistirá en una cuantía de 286 €.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la fecha de publicación del Decreto en el Boletín Oficial de Cantabria. Solo podrá presentarse una única solicitud por persona trabajadora o autónomo.

, ,