El plazo para inscribirse en el III Concurso de Jardines de Torrelavega finalizará el próximo lunes 14 de junio para los comercios y terrazas y el miércoles 16 de junio para los vecinos.
Para participar, los comercios tendrán que tener entre el 17 y el 30 de junio algún tipo de decoración vegetal natural en el escaparate, el exterior del comercio o las mesas de las terrazas, y podrán beneficiarse de un vale descuento de 20 euros a gastar en las floristerías participantes para la decoración del establecimiento.
Además recibirán plantas aromáticas para repartir entre sus clientes y serán los lugares -junto con las floristerías- en los que se podrán canjear los premios del concurso.
En el caso de los vecinos, pueden participar tanto si tienen un jardín como si disponen de un balcón, terraza o azotea con flores y plantas. Sólo tienen que enviar entre tres y cinco fotografías al correo electrónico concursojardines@aytotorrelavega.es o hacerlo personalmente en una de las cinco floristerías participantes (Altea, Aromas, La Huerta de Manrique, Manuel y Paula).
Por participar recibirán tres plantas aromáticas gratuitamente y, además de los premios establecidos, entrarán en el sorteo de 30 vales de compra.
REPARTO DE PLANTAS Y DECORACIÓN DE CALLES
A partir del 16 de junio comenzará la distribución de 5.000 plantas aromáticas y culinarias entre la población a través de los comercios participantes como regalo a sus compras en los mismos.
El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha visitado las instalaciones del Centro Especial de Empleo Serca para ver cómo se preparan los últimos detalles y ha recordado que este año se ha optado por plantas aromáticas como romero, lavanda, albahaca de hoja ancha y de hoja pequeña, albahaca púrpura, perejil, cilantro, orégano, salvia y cebollino.
También a partir de ese día y hasta el 30 de junio, diferentes calles y espacios de la Torrelavega se «vestirán de verde» luciendo diferentes tipos de plantas gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Serca, coincidiendo con la fase de exhibición de los comercios.
PREMIOS Y OBJETIVOS DEL CONCURSO
El concurso pretende también ser una ayuda al sector de las floristerías tras una situación especialmente complicada a raíz de la pandemia. Los premios nuevamente serán vales de compra por importe de 3.250 euros canjeables en floristerías y comercios participantes.
Urraca ha animado a participar a los vecinos y ha explicado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se persigue el doble objetivo de reconocer su aportación a la mejora de la ciudad y fomentar el cultivo vegetal dentro del casco urbano de la ciudad.
El certamen está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde junto a la Cámara de Comercio de Torrelavega, la Asociación de Floristas de Cantabria y la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC), que cumple este año su décimo aniversario. En la iniciativa también colaboran el Centro Especial de Empleo Serca, COMVEGA y la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad.
Fuente: INFOMO