La Cámara de Comercio de Torrelavega ha firmado un convenio con los distintos Colegios de abogados, de economistas y de titulados mercantiles y empresariales de la región. Esta iniciativa nace en el marco de otros proyectos de la entidad dirigidos al apoyo y mediación en procesos para las empresas y autónomos como son el gabinete de crisis que pretende ayudar y asesorar respecto a la llamada segunda oportunidad del autónomo y el servicio de mediación de la propia institución.
Tras la previa aprobación de este convenio por el Comité Ejecutivo de la Cámara y de las Juntas de Gobierno de los diferentes Colegios, el servicio propuesto se pondrá en marcha a durante este año 2021 bajo la denominación de “Centro de Mediación Cámara de Comercio de Torrelavega”.
La entidad cameral dispondrá de una sala habilitada para su utilización en las sesiones informativas o de mediación dentro de este centro de arbitraje.
El horario del mismo será los lunes de 9,00 a 12.00 horas.
Cámara Torrelavega ha decidido impulsar este servicio de mediación y ambas partes han acordado la puesta en marcha de un proyecto de mediación a desarrollar de forma conjunta, en concreto, para la prestación del servicio de mediación a empresas y profesionales, tanto personas físicas como jurídicas, que soliciten dicho servicio a través de la primera, para la solución extrajudicial de controversias que surjan en el desarrollo de su actividad.
En el caso de que cualquier persona o entidad se dirija a la Cámara solicitando el servicio de mediación, se trasladará a los Colegios para el inicio del procedimiento cuya tramitación corresponderá al propio Colegio.
Tanto la Cámara como los Colegios designarán una persona responsable para todas las cuestiones relacionadas con este servicio, tanto en lo que afecta a la información a los posibles usuarios como para la tramitación de las solicitudes que se realicen.
En cuanto a la especialidad de los mediadores, se deberá acreditar ante los respectivos Colegios profesionales que velarán por su cumplimiento y porque sus mediadores reunan la cualificación y experiencia regulada.