La Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria presentará en su foro el viernes 19 en Polanco el Manual de Transformación Digital y Sostenible de Entornos Rurales

La Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Polanco, el Foro Transformación Digital Sostenible de Entornos Rurales que se celebrará el viernes 19 de julio.

Durante esta jornada, que acogerá la Biblioteca Municipal “Jose María Pereda” de Polanco en horario de 10:00 a 12:00h, se presentará el Manual de Transformación Digital y Sostenible de Entornos Rurales, primer documento que aborda esta importante tarea desde una orientación práctica y con el propósito de convertirse en una importante herramienta para un desarrollo integrador, holístico, responsable e inteligente del territorio.

Posteriormente se celebrará una mesa de expertos sobre digitalización rural sostenible, con un enfoque innovador e integral que incluye los ámbitos social, económico, ambiental, institucional y tecnológico, por ser considerados como dimensiones clave en un proceso de transformación del territorio.

Se contará con actores expertos en estas dimensiones como Carlos Besoy, de BC Iberian Consulting, Jaime Gutiérrez Bayo, de BRUMA, sostenibilidad y participación ciudadana, Alfonso Tomé, consultor de estrategia, innovación y transformación digital, Begoña Iparraguirre, de AFAMMER-Cantabria y Jesús Triguero, de la tecnológica NUNSYS.

En la jornada también participarán Rosa Díaz, anfitriona de la jornada y alcaldesa de Polanco, Francisco J. Toyos, experto en desarrollo territorial de LANZZA Mercados e Innovación y Carlos Augusto Carrasco, como presidente de CINBESA.

¿Quieres asistir al Foro Transformación Digital Sostenible de Entornos Rurales

www.oapruralcantabria.es/eventos/evento/transformacion-digital-sostenible-de-entornos-rurales

¿Quieres acceder al Manual de Transformación Digital y Sostenible de Entornos Rurales?

¿Quieres conocer más sobre la Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria?

www.oapruralcantabria.es
942 06 41 66

Las Oficinas Acelera pyme rurales puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un importe de ayuda concedida de 21.085.205,77€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación, “Digitalización básica para las PYMEs.