7 ventajas de las redes sociales para tu pyme

redes-sociales-empresa

En la actualidad, resulta imprescindible para cualquier empresa tener un perfil en redes sociales. Sin embargo, son pocas las pymes que aprovechan todas sus ventajas y potencial. Te recordamos las 7 ventajas que pueden ayudar a mejorar la imagen de tu empresa.

El continuo auge que están viviendo las redes sociales provoca que muchas pymes se vean obligadas a desarrollar sus perfiles corporativos sin conocer los beneficios que pueden obtener de ellas. Si tu empresa tiene perfil en redes sociales, o bien tienes en mente crear uno pero no sabes cómo sacarle partido, a continuación te mostramos 7 ventajas que puedes obtener a partir de su uso:

• Mejora tu marca personalpor medio de las redes sociales podemos difundir nuestra imagen de marca: tono, imagen corporativa, mensajes… que terminarán conformando nuestra marca personal y definiendo nuestra identidad.
  • Mejora tu reputación online: difunde las acciones realizadas por tu pyme que puedan mejorar tu reputación. Pero cuidado, del mismo modo puede darse el efecto contrario. Es importante que aceptes las críticas constructivas a tu empresa y respondas a los comentarios con argumentos sólidos.
  • Es el canal idóneo para llegar a tu público: crea contenidos que interesen a tu audiencia y difúndelos a través de las redes sociales. Aprovéchate de las herramientas de segmentación para llegar a tu público deseado. De este modo, además, generarás imagen de marca.
  • Se complementan perfectamente con la difusión de un blog: si tienes un blog, las redes sociales son su aliado perfecto. Publica contenidos interesantes en tu blog y difúndelos de manera sencilla y directa.
  • Sirve de nexo de unión con otros profesionales: proveedores, clientes, acceso a nuevas oportunidades… Algunas redes sociales como LinkedIn nos ayudan a reducir distancias con profesionales de nuestro sector que puedan aportar algo a nuestro negocio.
  • Crea una comunidad de seguidores afines a tu marca: mantén un tono similar en tus publicaciones, sé original y distínguete de tus competidores, no solo en el producto, también en tus contenidos. De este modo generarás una comunidad de clientes que compartan el gusto por tu marca.
  • El mejor medio para atender a tus clientes: tus clientes están en las redes sociales y tener presencia en ellas te permitirá escucharles de manera directa. Monitoriza las menciones de tu empresa y atiende las peticiones de tus clientes.

Las redes sociales pueden ser muy útiles para nuestra empresa, pero deben tener una razón de ser. Llevar a cabo una estrategia trabajada y, sobre todo, con unos objetivos claros y realistas, nos puede ayudar enormemente a crecer y desarrollarnos como empresa. Del mismo modo, conocer las diferencias entre unas redes y otras será uno de los elementos clave del éxito de nuestra campaña.

Fuente: camara.es