45 Años de evolución económica, social y empresarial de las CCAA

Como consecuencia del actual sistema institucional presente en España, se ha conseguido alcanzar una estabilidad económica, política y social que ha sido primordial para la modernización y prosperidad en este periodo democrático, consagrando los principios de la democracia, el Estado de derecho y de bienestar, la economía social del mercado, la monarquía parlamentaria y la integración en la UE. A esto se suma el cambio de un Estado central a la creación de las Autonomías, convirtiendo a España en uno de los países más descentralizados del mundo actual.

La consolidación de 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas, que junto con la Administración central han conseguido el desarrollo de este país a lo largo de los últimos 45 años. Estas comunidades han facilitado el aumento de la calidad de vida de las personas mediante competencias como educación, sanidad, infraestructuras o servicios sociales, etc., ayudando así al establecimiento del estado de bienestar en todas las regiones españolas.

45 AÑOS EVOLUCION ECONOMICA SOCIAL Y EMPRESARIAL DE LAS CC AA DE ESPAÑA