28º Concurso de Escaparates Navidad 2019 de Torrelavega

Los comercios interesados pueden inscribirse del 18 al 29 de noviembre. Se repartirán 5.000 euros en premios que se deberán utilizar entre los establecimientos participantes.                                                                                                       

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas; junto con el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega: José González Payno y José Luis Quintanilla; ha presentado el 28º Concurso de Escaparates Navidad 2019 de Torrelavega que organiza la entidad cameral con la colaboración del Ayuntamiento.

Un concurso, ha explicado García Viñas, dirigido al comercio de Torrelavega que tiene como objetivo “incentivar el esfuerzo que realizan los comerciantes en la decoración navideña de sus escaparates, y contribuir a que nuestras calles luzcan más bonitas en esas fechas tan especiales e importantes para el comercio”.

La concejal de Comercio ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a la Cámara de Comercio de Torrelavega el trabajo que realiza en la organización de diferentes iniciativas encaminadas a “dinamizar e impulsar” un sector que es, ha subrayado, uno de los “principales activos económicos del municipio”. García Viñas también ha destacado la “calidad” del comercio torrelaveguenses, “el mejor comercio de Cantabria, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Cámara, José G. Payno, ha dado las “gracias” a todas las asociaciones por participar en la organización de este certamen y contribuir a que “Torrelavega sea un referente estas navidades”.

BASES DEL CONCURSO 28º CONCURSO ESCAPARATES

Respecto a las bases del concurso, José G. Payno y José Luis Quintanilla, han indicado que se pueden presentar “todos” los establecimientos comerciales de la ciudad de Torrelavega cualquiera que sea su actividad comercial. El plazo de inscripción será del 18  al 29 de Noviembre, hasta las 14:00 horas y las inscripciones deberán realizarse por escrito en las oficinas Generales de la Cámara de Comercio(Ruiz Tagle, 6), o bien por correo electrónico: s.generales@camaratorrelavega.es rellenando el correspondiente Boletín de inscripción. La relación de participantes se publicará en la web de la Camara de Comercio (www.camaratorrelavega.es).

Las fechas de exhibición de los escaparates, como mínimo, serán las comprendidas desde el día 29 de Noviembre hasta el 16 de Diciembre de 2019. Los escaparates que participen deberán estar colocados antes del día 10 de Diciembre de 2019. Los premiados no podrán modificar su escaparate hasta el día 6 de Enero del 2020, el resto de los participantes lo podrán modificar a partir del día 20 de Diciembre. Y se establece que los escaparates estarán iluminados, como mínimo, hasta las 22:30 horas.

Una de las novedades de esta edición, han explicado, es que se establecen cuatro categorías por actividad: textil (zapatos, moda y complementos), alimentación y hostelería (carnicerías, fruterías, detallista de alimentación), imagen (peluquería, estética, ópticas, fotografía y joyería), y otras actividades. En cada categoría, han añadido, se darán premios a los tres primeros clasificados por un valor total de 5.000 euros en vales de compra, que, han destacado, deberán utilizarse entre los establecimientos participantes. A este respecto, José Luis Quintanilla, ha manifestado que lo que se pretende es que haya “una economía circular” y que “el dinero se quede en el comercio de la ciudad”.

Asimismo, se mantiene el voto popular en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la elección de los mejores escaparates.

Según se establece en las bases, el jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las FIESTAS DE NAVIDAD y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de: calidad y armonía; modernidad, innovación, creatividad y originalidad; motivos utilizados para la decoración; iluminación…

El jurado se reunirá el día 16 de Diciembre de 2019 y estará formado por representantes de las Asociaciones de Comerciantes, del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, así como un representante de decoración o artes plásticas. La entrega de los premios se celebrará el día 19 de diciembre de 2019, a las 20:30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio, sita en la C/Ruiz Tagle, N.º 6. Los comercios que obtenga premio, y no se encuentren representados en el acto, se entenderán que renuncia al mismo, y éste pasará a serle entregado a los que se encuentren inmediatamente clasificados. Igualmente, renunciará al premio, cualquier comercio que salga agraciado en algún sorteo de los que celebren en este acto y no se encuentre representado en la sala.

Desde Cámara Torrelavega se agradece la colaboración de APEMECAC, ALTAMIRA BULEVAR COMERCIAL, COCINART, COERCAN, ASOCIACION COMERCIANTES INMOBILIARIA, COMVEGA, Asociación de Comerciantes Estación Cuatro Caminos, Fediscom, Asociación de Restaurantes “TORRE DE LA VEGA”, ASOCIACION IMPULSO, ASOCIACION DE COMERCIANTES NUEVA CIUDAD, ASOCIACION DE COMERCIANTES OTEANDO, ASOCIACION PLAZA DE ABASTOS, HOSTELERIA DE CANTABRIA y ARTES GRAFICAS QUINZAÑOS

La presente edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, # Torrelaveganízate, Gobierno de Cantabria Consejería de Innovación Industria, Transporte y Comercio, Aldro Energía y Soluciones, BM. Torrelavega, El Diario Montañes, Artipubli, GlassDrive, “la Caixa”, La Casuca, Gestoria Quintanilla, “RAMON BILBAO”, Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega, SCHNEIDER, Telnor, Top Cantabria, Único ALIMENTACION y Vegavision a todos ellos la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega les agradece su apoyo para llevar adelante este evento navideño.

Audio de la concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas

Audio del presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega: José González Payno

Audio del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega: José Luis Quintanilla

 

 

CONCURSO DE ESCAPARATES (BASES Y BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN)

 

Cartel

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas