El e-mail marketing es una herramienta digital útil para cualquier tipo de empresa, pero es especialmente idónea para dar a conocer los productos de una tienda online, difundir contenidos de un blog, anunciar la celebración de eventos y encuentros con cierta periodicidad e informar sobre promociones y descuentos.
Ventajas del e-mail marketing para la pyme
- Enviar comunicaciones de forma ágil y directa con los clientes
 - Lanzar información segmentada en función de las características individuales
 - Fidelizar al cliente con contenido de calidad: novedades y promociones
 - Mostrar una imagen y una comunicación corporativa acorde a los clientes
 - Proporcionar información adicional sobre el sector, los productos y servicios de la empresa
 - Captar nuevos clientes
 
Funcionalidades requeridas
- Antes de desarrollar una acción de e-mail marketing, es necesario contar con las siguientes funcionalidades:
 - Herramientas de diseño para personalizar el boletín y adaptarlo a tu marca corporativa
 - Gestionar la lista de destinatarios para segmentar a tus contactos
 - Configurar campañas de envío especificando el asunto, el remitente, el contenido y el diseño de la plantilla
 - Analizar las métricas de apertura de emails y clics en el contenido para adaptar la newsletter a los gustos y preferencias de tus lectores
 
Factores clave del e-mail marketing
El e-mail marketing ayuda a las empresas a enviar contenido con regularidad a los clientes, así como impulsar estrategias promocionales. Entre los factores clave, es importante destacar que una campaña de emailing se dirige a destinatarios concretos y segmentados, fideliza a los clientes, activa procesos de comercio electrónico y marketing activo y permite combinar la segmentación y el seguimiento con soluciones CRM.
Fuente: camara.es
															


