PROYECTO «DEVUÉLVEME LA VIDA, PEQUEÑO EMPRENDEDOR»

Los alumnos/as de 4º y 5º del Colegio Público Fernando de los Ríos de Torrelavega, nos contaron ayer en la Cámara, las novedades del Proyecto Emprendedores en este curso 2019.

Durante este curso han continuado con las actividades de la empresa, fabricación y venta de dulces y palomitas (estudio de empresa,fabricación,  marketing y venta) de años anteriores pero añadiendo un objetivo principal de revertir las ganancias en la compra de mobiliario urbano (bancos, etc.) para el propio patio escolar.

También han ampliado las actividades de la empresa creando la «parte ecosocial», encargándose del cuidado del medio ambiente y de nuestra ciudad.

Para ello han recogido papel, folletos, revistas, periódicos, latas de aluminio (patrullas de recogida y contenedores) seleccionándolo semanalmente para que la empresa ANICO lo recoja y recicle en su planta. Además han realizado entrevistas con la Cámara de Torrelavega y el Ayuntamiento para informarse de lo cuidadosos que eran los ciudadanos de Torrelavega con el mobiliario urbano y el precio que costaba renovarlo.

Todo ello lo han querido divulgar a través de unas charlas (colegio, institutos, Casa de Cultura, Cámara Torrelavega) y un video para concienciar a todos los ciudadanos del cuidado del mobiliario y de lo que gusta Torrelavega…LIMPIA.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas