PAYNO: “ESTAMOS ABRIENDO UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN”

camara-comercio-torrelavega-acuerdo-consultoras-cantabras

Éste lunes ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega la firma de un acuerdo de colaboración entre la propia Cámara y la Asociación de Consultoras de Cantabria. Según Payno, Presidente de Cámara Torrelavega, con esta unión se abre una ventana a la innovación en la comarca.

José González Payno y Pedro Lanza, Presidente de la Asociación de Consultoras Cántabras, han querido aunar esfuerzos para llevar a cabo el asesoramiento en ayudas europeas para los comercios e industrias de la cuenca del Besaya que tengan entre manos algún tipo de proyecto innovador.

Para el Presidente de la Cámara es “una suerte” poder firmar este convenio y ha expresado que Cámara Torrelavega siempre está buscando apoyos tanto para emprendedores como para empresas consolidadas» de cara a una mejora continua de su cuenta de resultados, de su negocio, con el fin de provocar esas inversiones y ese crecimiento en la industria y el comercio en Torrelavega” ha apuntalado.

Una tracción que apunta a Europa

Cámara Torrelavega ha querido contar con el apoyo de esta asociación tras crear ésta la Oficina de Innovación y Proyectos Europeos. El objetivo es que las empresas consultoras expertas implicadas en este proceso aporten “valor y conocimientos para que la Cámara sea el instrumento para que las empresas de la comarca puedan llegar al conocimiento que nosotros aportamos” ha indicado Pedro Lanza.

“El área de consultoría de innovación ha traccionado en 2019 en la creación de la Oficina de Innovación y Proyectos Europeos” ha añadido. Además éste ha afirmado que “ las empresas van a obtener un asesoramiento inicial de forma totalmente gratuita para poder acceder a un conocimiento mucho más abierto.” La base de operaciones será la Cámara de Torrelavega y será allí donde comercios e Industrias de la comarca podrán disponer de un espacio en el que saber hasta donde puede llegar un proyecto de innovación en fase inicial de crecimiento.

La Cámara, un espacio para todos

El Presidente de la Cámara ha hecho un llamamiento a todas aquellas empresas, independientemente del sector y su tamaño, para que acudan a la Cámara en busca de información o ayuda. Según Payno “la Cámara es un espacio abierto y todos tienen cabida. Ésta es su casa tanto para la industria como para el comercio y aquí os esperamos con los brazos abiertos.”

La experiencia manda

Pedro Lanza ha recalcado el valor y la experiencia de las 15 empresas, que ha denominado de “primera división” en el ámbito de la consultoría, que conforman la Asociación de Consultoras de Cantabria. Éstas están vinculadas a diversas áreas como procesos, estrategia, empresa familiar, digitalización, Medio Ambiente, Recursos Humanos e Innovación desde hace ya trece años.

Puedes ver la rueda de prensa de José González Payno y Pedro Lanza aquí.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas