Verónica Román, directora general de Netkia, explora el mundo de los eSports desde la perspectiva empresarial

La tecnológica cántabra patrocinó el evento 39300 Xmas eSports

Verónica Román, Directora General de Netkia, desvela en esta entrevista la motivación detrás de la incursión de la empresa tecnológica en el mundo de los eSports, destacando la oportunidad de vincular la marca a eventos tecnológicos dirigidos a nuevas generaciones, y subrayando la importancia de proyectar la imagen de Torrelavega a nivel nacional a través de su apoyo a 39300 Xmas eSports.

¿Por qué decide una empresa como Netkia entrar en el mundo de los esports?

Es la primera vez que nos vinculamos con eventos del mundo del entretenimiento, pero, como empresa IT y de desarrollo de software, contamos con mucha experiencia en respaldar otros encuentros, relacionados con la ciberseguridad o la formación, entre otras materias.

En este caso, creemos que es una buena oportunidad para vincular nuestra marca a eventos relacionados con la tecnología, dirigidos a las nuevas generaciones y aquellas personas que, de un modo u otro, podrían interesarse profesionalmente por el desarrollo de herramientas digitales. 

¿Qué papel consideráis que tendrán los eSports, en cuanto a impacto, en el mundo empresarial fuera del sector gaming?

La industria de los eSports viene generando decenas de millones de euros cada año, con unas previsiones de crecimiento que pocos sectores tienen. 

Además, su implantación en el mundo del entretenimiento, del deporte y como generador de riqueza irá creciendo y dando un salto fuera de las propias pantallas del gaming. En 10 años, los eSports formarán parte, aún más, de la cultura deportiva del país, trascendiendo el ámbito digital.

¿Con qué objetivo habéis apoyado 39300 Xmas eSports?

Xmas eSports, además de ser una cita digital perfecta para conectar con nuestra audiencia en el plano digital, era una forma de hacerlo en un ámbito de cercanía. Nuestra sede central siempre ha estado en Torrelavega, por lo que colaborar con este evento significaba proyectar la imagen de la ciudad a nivel nacional, de la mano de importantes figuras del mundo eSports. 

Además, uno de los principales retos que tiene el sector IT en la actualidad es la atracción del talento. Y creemos que nuestro sector y el de los eSports tienen mucho que ver en lo que a personas se refiere. 

¿Qué esperáis que los esports aporten a empresas como la vuestra?

Queremos que nos aporten presencia en un ecosistema del que cada vez forman parte más personas de todas las edades y que cuenta con mayor penetración en la sociedad. 

Las personas que juegan eSports son, por lo general, un público muy inmerso en el mundo digital. Y en ese nicho, Netkia encuentra potenciales clientes y empleados, algo vital para cualquier empresa. 

Este torneo nos ayuda a posicionarnos como compañía amiga de los eSports en Cantabria y a nivel nacional. 

¿Os habíais planteado anteriormente la posibilidad de entrar en el sector?

En Netkia siempre estamos abiertos a colaborar con iniciativas interesantes, sobre todo si son digitales, de cercanía y dirigidas a gente joven.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas