Cámara de Comercio de Torrelavega

La segunda oportunidad para empresas y PYMES en situación de insolvencia, en una Jornada el 27

La Insolvencia del Empresario, Segunda Oportunidad, es el título de la Jornada organizada por Cámara Torrelavega que se desarrolla el martes 27 de septiembre.En la Jornada intervienen el magistrado del Juzgado de lo Mercantil, nº 1 de Santander,  Carlos Martínez de Marigorta y el abogado, profesor de la Universidad de Cantabria y exfiscal, Pedro Sainz de la Maza García. El acto que dará comienzo a las 16, 30 horas en el salón de actos de la organización en Torrelavega, cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Empresistas de Cantabria.La jornada, de carácter divulgativo, abordará las soluciones y herramientas que ofrece la ley a los autónomos y empresarios en situación de insolvencia. Se detallarán cuestiones como los planes de reestructuración, el concurso y el procedimiento que la nueva reforma legislativa establece para el caso de las microempresas.El programa incluye aspectos como responsabilidades del empresario por las deudas de una sociedad de la que forma parte.La recién aprobada reforma de la Ley de Segunda oportunidad que permite eliminar hasta el 100% de las deudas pendientes, amplía la relación de deudas exonerables e introduce la posibilidad de exoneración sin liquidación previa del patrimonio del deudor y mediante un plan de pagos.Los requisitos para acogerse a estas medidas, así como las alternativas existentes, se abordarán en la jornada en la que también se explicará a posibilidad de conservar los activos necesarios para mantener la actividad y cómo afecta la situación de insolvencia a bienes como la vivienda del deudor.

formulario de inscripción


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Para solicitar más información ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección o cumplimentando este formulario.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas