La segunda edición del Espacio Emprendedores de Cámara Torrelavega arranca con dos talleres que analizarán las herramientas más punteras para emprendedores

La segunda edición del programa de apoyo al emprendimiento de Cámara Torrelavega arranca en la tarde del martes 30 de mayo con la celebración del primer taller grupal al que, además de asistir los participantes de Espacio Emprendedores, podrá asistir cualquier emprendedor cántabro.

 

Sobre Chat GPT y la utilidad que puede tener para los emprendedores este sistema girará el primer taller que impartirá el ingeniero y mentor Juan Antonio González.

Esta herramienta desarrollada por la empresa OpenAI es un sistema de chat con inteligencia artificial capaz de responder a cualquier cosa que se le pida gracias a sus más de 175 millones de parámetros. Sus respuestas son acertadas y completas, y expresadas de forma natural, por lo que se complica distinguir si el texto ha sido generado por IA.

El martes 13 de junio Juan Antonio González impartirá el segundo taller que se centrará en el uso de Google Drive, la herramienta de Google que sirve como almacenamiento de datos en la nube, al que también podrán asistir aquellos emprendedores que no participen en el programa de Cámara.

Entre las principales ventajas de Google Drive pueden destacarse su gratuidad, hasta 15 GB de almacenamiento, y la posibilidad de crear documentos muy similares a los de Microsoft Office que pueden editarse on line y compartirse con otros usuarios que también pueden editarlos o comentarlos en tiempo real, optimizando el trabajo en equipo. Además, Google Drive es compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows.

Estos dos talleres grupales son los primeros que se celebrarán a lo largo de los 9 meses que dura el programa Espacio Emprendedores de Cámara Torrelavega, que busca ofrecer a los emprendedores del Besaya y Cantabria herramientas actuales y soluciones útiles para avanzar en sus proyectos y facilitar su trabajo diario.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas