La Feria PICE de Empleo ‘Cantabria Emplea’ ahondó en las nuevas tendencias de empleo

El Espacio Caligrama de Torrelavega abrió de nuevo sus puertas a la Feria PICE de empleo ‘Cantabria Emplea’ organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega junto a El Diario Montañés.

En esta segunda edición, “que ha despertado un enorme interés tanto por el número de jóvenes que han asistido (alrededor de 300), como de las empresas que han querido estar presentes” , se ha perseguido ofrecer nuevas oportunidades laborales a jóvenes a través de encuentros directos con las principales empresas tecnológicas, industriales y de servicios en distintos formatos. Todo con un objetivo primordial: mejorar su posición en el mercado.

Ha sido -explica el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco- el foro idóneo para debatir sobre el trabajo futuro o el futuro del trabajo»

En esta edición han participado con puestos informativos las empresas:  Synergie, Grupo Temporing, Sondos, Eurofirms, Fundación Once, Cruz Roja, Brittany Ferries, Work at our Santander Office, Grupo Clave, Nortempo, Seguros Santalucía, Iman, San Fernando Grupo Inmobiliario, Nexian (Grupo Pitma) y el Servicio Cántabro de Empleo.

Esta feria busca dinamizar el mercado laboral de Cantabria a través de la creación de nuevos espacios de encuentro entre empresas y personas, mejorando además las habilidades y competencias de las personas que buscan su inserción laboral, afrontando así las novedades y cambios que se producen en el mundo laboral.  

Además de las empresas participantes de manera presencial, se volcaron ofertas de trabajo a través de la web cantabriaemplea.es y, a lo largo de la mañana, se llevaron a cabo diferentes ponencias como la mesa de diálogo organizada por Cruz Roja sobre RSC,   la ponencia de Noelia Sáinz, mentora Linkedin y marca personal o la de Óscar Escandón, director de Relaciones Humanas de AgroCantabria. 

En esta edición se ha hablado sobre la importancia de la marca personal en las redes y su influencia en la búsqueda de empleo; se ha debatido sobre el empleo en la era digital y los jóvenes como uno de los grandes retos del futuro y se dieron diversas claves para abordar el emprendimiento.

El ciclo de ponencias también contó con consejos prácticos para mejorar las oportunidades de encontrar un empleo, con un espacio para la FP Dual, “un programa formativo que abre numerosas oportunidades de empleo”, explica Carlos Augusto. 

La jornada fue clausurada por Jaume Gurt, ex director general de Infojobs, que habló de las tendencias actuales del empleo: la digitalización, el trabajo «freelance», la energía del emprendimiento, la globalidad, flexibilidad laboral y la formación continua. 

 

 

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas