Cámara Torrelavega acoge el jueves una jornada para hablar de las oportunidades de negocio de la sostenibilidad

Cámara Torrelavega acoge este jueves a partir de las 9,30 horas una jornada para hablar de las oportunidades de negocio de la sostenibilidad en la que el consultor Jaime Gutiérrez Bayo, CEO de Bruma, analizará cómo una gestión sostenible ayuda a las empresas y a los trabajadores a diferenciarse de su competencia. Además, mostrará las diferentes acciones a desarrollar para lograr un impacto positivo en las dimensiones social, económica y ambiental a través de la innovación.

La charla ‘Oportunidades de negocio y empleo cuando la empresa impacta, social y sosteniblemente’ está impulsada por Cruz Roja Torrelavega, dentro de su programa Reto Empleo y busca “devolver en forma de acciones útiles para la empresa todo lo que ellas nos facilitan a nosotros”.

Esta jornada es una de las muchas que organiza Cruz Roja Torrelavega que, dentro de su Programa Reto Empleo, mantiene desde el año 2013 en Torrelavega varios proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de personas en situación de gran vulnerabilidad y promover su acceso al mercado de trabajo, con el fin de propiciar la integración social de colectivos como los jóvenes de 18 a 30 años en riesgo de exclusión social y los desempleados de larga duración con severas dificultades para acceder al trabajo remunerado.

Los clientes valoran la sostenibilidad
En un momento en el que, explica Jaime Gutiérrez, “los clientes o consumidores valoran cada vez más, a la hora de elegir un producto o contratar un servicio, la manera en que una compañía enfrenta dichos retos” es importante conocer las herramientas que permitan adaptarse a estas exigencias del mercado, más cuando “están dejando de ser una opción para convertirse en una obligación”.

Y es que, las oportunidades de negocio y empleo que se puedan generar en los próximos años en la comarca del Besaya y, en general en Cantabria, pasan por adoptar compromisos que repercutan positivamente en el entorno en el que desarrollan su actividad.

Jaime Gutiérrez Bayo lleva más de 18 años dedicado al asesoramiento, diseño e impulso de políticas públicas en el ámbito de la sostenibilidad y la participación ciudadana y ha trabajado en la administración regional y la universidad, además de colaborar como consultor con organismos multilaterales y trabajar para el sector privado.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas