Cámara Torrelavega organiza con Impulsa Torrelavega una nueva edición de la Feria del Stock

El Ayuntamiento de Torrelavega ha acogido esta mañana la presentación de la Feria del Stock, organizada por Impulsa Torrelavega y Cámara Torrelavega. En la presentación han estado presentes el presidente de la entidad cameral, Carlos Augusto Carrasco;  Paula Ramos, de la Asociación ‘Impulso Torrelavega’ y el concejal de Ferias y Mercados.

La Feria del Stock de Torrelavega se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. La entrada será gratuita y el horario será de 16.30 a 21 horas el viernes; y de 10 a 21 horas el sábado y el domingo.

“En las últimas semanas- señaló Carlos Augusto- tenemos datos que nos hacen pensar en positivo”. El comercio minorista registró en 2022 un aumento medio de sus ventas del 0,7% y una tasa de crecimiento del empleo del 2,2%, la más elevada de toda la serie, iniciada en 2004, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). “Debemos observar también estos datos que ponen de manifiesto un cambio de tendencia que, si bien no nos pone a niveles pre pandémicos, sí hablan de un cambio de tendencia”.

Esta tendencia también se está reflejando en un cambio de mentalidad para los consumidores, «tres de cada cuatro consumidores en España afirman comprar en negocios locales más que hace tres años. Para un 86,5%, además, ahora es más importante que nunca apoyarlos». La radiografía del consumo en España hablan de una tendencia de los ciudadanos a realizar sus compras en el comercio físico y no tanto en el digital.

Hoy estamos presentando el gran Outlet de Cantabria: la feria del stock de Torrelavega, una muestra que pone de largo al comercio local, un comercio reivindicativo y activo. Nuestro agradecimiento a IMPULSA por el trabajo realizado cada año para lograr que esta feria se haya consolidado como una de las mayores de Cantabria con más de 20.000 visitantes interesados en su oferta»

Según ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, se trata de una feria “muy atractiva” en la que los visitantes podrán disfrutar de “lo mejor del comercio local” con importantes descuentos.

Respecto al contenido de la Feria, Paula Ramos ha indicado que además de la representación del comercio habrá una zona de caravanas y otra dedicada a la jardinería. Asimismo, se habilitará una Gamer Zone, habrá animación infantil y actuaciones, entre ellas, Los Recuerdos y Fonso Blanco.

Ramos también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Cámara de Comercio por sumarse a la organización de esta Feria e ir de nuevo “de la mano” y también hacia la concejalía de Ferias y Mercados por su “colaboración y apoyo”.