Torrelavega será protagonista de una de las jornadas del ciclo RetailTech que organiza la Asociación Española del Retail (AER). El 27 de octubre el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, entrevistará al CEO de la startup de Torrelavega Farma2Go, Jorge Peláez, “dando visibilidad así a una empresa que este año prevé llegar a los 8 millones de facturación y que es inspiración para otros muchos negocios de la ciudad que en este momento se plantean, o comienzan, un periodo de digitalización”, explica el presidente de la Cámara, Carlos Augusto Carrasco.
Farma2go se puso en marcha en 2015 y su portal farma2go.com se ha situado entre los tres portales de parafarmacia más importantes del país, con 300.000 visitantes y 12.000 pedidos mensuales y un crecimiento en ventas que le ha llevado a cerrar 2021 con una facturación de 6,5 millones de euros. La previsión para este año es acercarse a los 8 millones. Actualmente tiene 15 personas en plantilla y prevé llegar a 20 a fin de año.
La entrevista podrá seguirse en streaming en el canal Youtube de la Asociación Española del Retail (AER), colectivo que representa a empresas que aportan el 17% del PIB de España.
El ciclo RetailTech ‘Impulsando el talento, promoviendo la innovación de startups españolas’ está enmarcado en el Observatorio de Tecnología, Transformación Digital y Omnicanalidad de la asociación y tiene el propósito de investigar y dar difusión a las últimas tecnologías, tendencias y a las mejores prácticas de negocio de la Industria del retail español.
En 2023 el presidente de la Cámara de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, asumirá la presidencia del Observatorio del Comercio Local de la Asociación Española del Retail (AER).
De esta manera, el mayor ecosistema del retail en España aspira así a incorporar tanto al pequeño comercio como el punto de vista del consumidor final a un colectivo actualmente compuesto mayoritariamente por grandes empresas.
La incorporación del Presidente de Cámara Torrelavega a la presidencia del Observatorio convertirá a la ciudad en el laboratorio de pruebas de las nuevas tendencias de futuro para el comercio local así como campo para el análisis de las necesidades de este sector y efectividad de las respuestas diseñadas para éstas.
El objetivo del nuevo Observatorio del Comercio Local es la puesta en marcha de “un proyecto transformador y transversal que tenga en cuenta no solo al comercio y su transformación digital, sino que preste atención también a la realidad del mundo rural y a cuestiones que tienen que ver con el sector primario y con situaciones como la despoblación”.