El roscón solidario de Torrelavega recauda 3.000 euros

2.000 raciones de roscón y chocolate se repartieron en el Parque de La Llama el pasado 2 de enero. Una jornada muy dulce, pero sobre todo solidaria porque el coste de cada una de las raciones iba destinadas ayudar a las asociaciones que luchan contra dos enfermedades «muy duras»: cáncer y alzhéimer. Esa colaboración ciudadana recaudó 3.000 euros que este lunes han sido entregados formalmente a la Asociación Española contra el Cáncer en Torrelavega y la Asociación de Familiares de Alzheimer.

La fiesta solidaria, que duró varias horas, fue organizada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Laboral Kutxa y El Diario Montañés, y contó con la colaboración de Lupa y Horno San José. Todo por el precio simbólico de 2 euros, aunque también se pudieron realizar donaciones a través de internet (www.rosconsolidario.es).

El acto de hoy ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, quienes han subrayado el «carácter solidario» del municipio, tal y como ha quedado reflejado con el «éxito» de esta iniciativa; y han destacado el «trabajo» que vienen realizando estas dos entidades «plenamente integradas en la ciudad y que vienen desarrollando una labor importantísima en ayudar y apoyar a los enfermos y familiares que padecen estas tremendas enfermedades».

En este acto también han estado presentes Luis Saiz, de la Asociación de Enfermos de Alzheimer; Pilar Pacheco, de la AECC; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto; el director comercial del Diario Montañes, Carlos Fernández; Fernando Castillo, director de Laboral Kutxa en Torrelavega; Julio Fernández, del Horno San José; y José Landeras de Zebra.

Fuente: Diario Montañés