El Presidente de Cámara Torrelavega traslada al Ministro de Industria la necesidad de considerar al Besaya zona preferente de reindustrialización

El Presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco ha mantenido esta mañana un encuentro con el Ministro de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de España, Héctor Gómez, durante su visita a las instalaciones de la organización cameral previa a su intervención en un acto de campaña.

Durante este encuentro en el que ha participado también el Vicepresidente de Cámara Torrelavega, Ángel García Viñas, el Ministro ha tenido ocasión de conocer los proyectos que la organización desarrolla y ha puesto en valor la labor de las Cámaras de Comercio por su cercanía al tejido empresarial local lo que les concede, ha señalado, un papel prioritario a la hora de detectar las necesidades del territorio.

Por su parte, Carlos Augusto Carrasco ha trasladado al Ministro las importancia de que la comarca del Besaya obtenga el reconocimiento de zona preferente de reindustrialización así como la necesidad de un acuerdo entre todos los agentes
implicados para convertir los terrenos industriales en desuso en sede de proyectos con capacidad de tracción.

El Presidente de Cámara Torrelavega ha informado a Héctor Gómez de la actividad que desarrolla el Clúster CINBESA, un ejemplo de la colaboración público-privada por la que apuesta Cámara Torrelavega.

El Ministro ha dejado su firma en el Libro de Honor de Cámara Torrelavega.