El mercado de los jueves vuelve a ser una realidad en Torrelavega

El Mercado de los Jueves de Torrelavega retoma mañana su actividad y lo hará en la Plaza de La Llama con la instalación de 41 puestos y solamente de alimentación. No habrá dos áreas para el mercado, una en La Llama y otra en la Plaza Mayor -como se dijo en un principio-, sino que se instalará por completo en el primero de los puntos, a pesar del fuerte rechazo que viene suscitando este traslado por parte de los comerciantes de Nueva Ciudad, la ubicación tradicional. Antes del estado de alarma, concurrían en este mercado 283 vendedores cada semana, un auténtico foco de atracción de compradores que revertía en beneficios también para el comercio establecido en el barrio de Nueva Ciudad.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha explicado en un comunicado enviado esta mañana que los puestos se colocarán «íntegramente» en la Plaza de la Llama con «todas» las medidas que garanticen la seguridad de comerciantes y clientes y hagan de este espacio un «sitio seguro».

Según ha indicado, se cumplirán todas las indicaciones realizadas por el Gobierno de España para este tipo de instalaciones. Entre las medidas, se ha referido al vallado del recinto, el control del acceso mediante guardas de seguridad, la disponibilidad de gel hidroalcohólico a la entrada y salida y también en los puestos, además, los pasillos serán mas anchos de lo habitual, tendrán 6 metros, y todos los puestos estarán instalados en la misma dirección.

«Es muy importante que en la vuelta a la normalidad vaya mucha gente a comprar y lo hagan con total seguridad», ha concluido Sánchez.

El argumento del Ayuntamiento para explicar los motivos del cambio de ubicación del mercado fue que la explanada exterior del Mercado de Ganados estaba ocupada por las pruebas del ‘coroauto’, y que por eso lo sacaban de allí, pero asegurando que el traslado era «provisional» y que regresaría a su lugar de siempre el jueves que viene, el 4 de junio.

Fuente: El Diario Montañés