Un año más, todos los centros de trabajo y empresas del grupo PITMA se han involucrado en la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se efectúa cada 19 de octubre, con el objetivo de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.
La iniciativa, organizada dentro de la iniciativa SUMAR+ del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, ha servido para realizar una cuestación entre las personas empleadas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en virtud del acuerdo de colaboración que existe entre el grupo PITMA y la delegación en Cantabria de este colectivo.
Además, durante las jornadas previas y especialmente en la del martes 19, la empresa ha realizado diferentes labores informativas entre sus públicos con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y difundir diferentes métodos de prevención como la práctica de actividad física o mantener una alimentación equilibrada, por ejemplo.
Bajo el lema “Saca Pecho”, la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una amplia campaña de concienciación con fines solidarios, mediante la cuestación presencial y online para sumar fondos que se dirigirán a los diferentes programas que mantienen desde su origen para luchar contra el cáncer, como son la investigación científica y el apoyo a enfermos y familiares, entre otros.
FUENTE: GRUPO PITMA