Cámara de Comercio de Torrelavega

El 21 y 22 de agosto VII Feria del Hojaldre de Torrelavega

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado por la directora general de Alimentación, Marta López; y Luis Alberto Salcines y Valva Fernández, de la Cofradía del Hojaldre; ha presentado la VII Feria del Hojaldre de Torrelavega que se va a celebrar los días 21 y 22 de agosto en la capital del Besaya y que, como viene siendo habitual, incluye la Feria del Hojaldre, con la instalación de 12 casetas, en el Boulevard Demetrio Herrero; y el Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre que tendrá lugar el domingo en el Teatro Municipal Concha Espina.

Una Feria “diferente, digna, con menos actividades culturales, adaptada a la normativa sanitaria”, ha dicho Sánchez, que servirá para “poner en valor”, una vez más, el hojaldre y el trabajo que realizan los reposteros. Su apertura, ha indicado, será el sábado a las 11 horas y ese mismo día a las 18 horas habrá una elaboración en directo de hojaldre a cargo de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, en concreto, ha explicado, se realizará una exhibición sobre elaboración de pinchos con hojaldre a cargo de alumnos y profesores de los cursos de cocina que imparte el Ayuntamiento de Torrelavega, a la que seguirá una degustación entre los asistentes

Respecto al XX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, Luis Alberto Salcines, ha indicado que tendrá lugar el domingo, 22 de agosto, a partir de las 13 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. En esta edición, ha anunciado, se nombrará cofrade de honor al periodista de la Sexta Iñaki López; y cofrades de número a  los empresarios torrelaveguenses: Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco; la pastelera oriunda de Cabezón de la Sal que acaba de abrir un obrador en Madrid, Estela Gutiérrez; y el economista cántabro Gaspar Laredo.

El acto, ha añadido, estará amenizado por las actuaciones de Julián Revuelta ‘El Malvís’ y Nando Agüeros, así como por las danzas de Tanos, y la ronda y piteros de Cabezón de la Sal. Además, una hora antes del inicio del Gran Capítulo, a las 12 horas, en el entorno de la Plaza de La Llama, se reunirán los cofrades de todas las cofradías que participarán en el Gran Capítulo, entre 8 y 10, y tendrá lugar el desfile de por distintas calles de Torrelavega repartiendo polkas a los ciudadanos y visitantes.

Respecto a la asistencia al Gran Capítulo, Salcines ha informado que será necesario una invitación que podrá conseguirse en el siguiente enlace: VENTA DE ENTRADAS Fiestas Patronales. COFRADÍA DEL HOJALDRE DE TORRELAVEGA | Teatro Municipal Concha Espina | Torrelavega(CANTABRIA)| GIGLON

Por su parte, la directora general de Alimentación, Marta López, ha confirmado el “apoyo, la apuesta clara” de la consejería de Desarrollo Rural a esta “valiosa iniciativa”. Asimismo ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Cofradía del Hojaldre y el Ayuntamiento de Torrelavega por organizar una feria en las condiciones actuales, “es de valientes”, ha concluido.

Fuente: Ayuntamiento de Santander

Entradas Relacionadas