Desayuno de trabajo: Internacionalización empresarial y Clústeres Industriales como modelo de colaboración entre empresas

El próximo 30 de abril a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo un desayuno de trabajo online de la mano de Cámara Torrelavega para mantener un diálogo abierto entre las distintas empresas del Besaya, Asier San Millán, director de Siderex, asociación del acero del Grupo AGEX, y Jaime Hernani, General Manager de AGEX.. Grupo AGEX es el clúster industrial más grandes de España. Se trata de un grupo de asociaciones con más de 20 años de experiencia que se ha situado entre uno de los referentes del país en cuanto a exportación. Un grupo compuesto actualmente por cuatro asociaciones sectoriales: Agragex, para el sector agropecuario; Fundigex para la fundición; Siderex para el acero y Mafex para el ferrocarril. En este encuentro, Asier y Jaime presentarán los servicios que el Grupo AGEX aporta a las empresas adheridas dada desde su experiencia en la internacionalización, así como de la colaboración estratégica fijada con Cinbesa, el clúster de la industria del Besaya, para aprovechar todas las ventajas que este grupo aporta a la comunidad como vehículo para las empresas. El sector industrial, uno de los sectores con más peso en la sociedad, por ello es de vital importancia representar, defender y favorecer la cooperación entre empresas, potenciando la reactivación de la comarca, su inversión productiva y sus políticas de empleo, asociando a empresas ya instaladas con actividades interrelacionadas para lograr ventajas competitivas y ofreciendo un apoyo fundamental a las PYMES. Cámara de Industria y Comercio de Torrelavega crea este encuentro con el objetivo de ayudar a todas las empresas del clúster cántabro a favor de su internacionalización y expansión, resolviendo dudas para este proceso de la mano de personas con experiencia en el sector, además de prestar apoyo a todas ellas.

[contact-form-7 id="9102" title="Inscripcion Desayuno de trabajo ONLINE"]