El Comercio de Torrelavega sale a la calle del 22 al 25 de septiembre

Comercios de Torrelavega de moda, complementos y accesorios podrán sacar a la calle del 22 al 25 de septiembre sus productos, una propuesta realizada por la Cámara de Comecio de Torrelavega al Ayuntamiento que «celebran porque dinamiza al comercio y el tejido productivo de la ciudad». La Cámara también había propuesto que comercios de las afueras pudiesen instalarse en las calles, algo que no ha podido realizarse por cuestiones burocráticas.

Desde Cámara de Comercio se pretende que Torrelavega se convierta, con el tiempo, en un Centro Comercial abierto.

Del 22 al 25 de septiembre, todo el comercio minorista de Torrelavega podrá sacar sus productos a la calle en horario comercial resultando. De esta manera, explica la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, «podrán llevar a cabo  la liquidación del stock en el exterior de su comercio, dejando el espacio interior del local disponible para el género de la nueva temporada y, además, el titular de la actividad estará exento del pago de la tasa municipal generada por la ocupación del dominio público».

Con la puesta en marcha de esta nueva acción de dinamización comercial se quiere “apoyar y promocionar” al tejido comercial del municipio “promoviendo la activación de las ventas”.  

Para poder llevar a término la exposición de sus productos en el exterior de su comercio, el titular del establecimiento deberá evitar aglomeraciones y se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

La superficie de ocupación por los stands expuestos por los comercios no podrá exceder o rebasar la fachada del local y estará sujeta a los límites de espacio, de forma que no se interrumpa el tráfico rodado, ni el tráfico peatonal, en las zonas destinadas al mismo. En todo caso, se deberá de garantizar una anchura suficiente para el tránsito peatonal y ajustarse a las indicaciones que por los Servicios Técnicos Municipales y la Policía Local se puedan ordenar, en especial los de emergencia.

Por otra parte, no se podrá instalar ningún tipo de instalación de carácter fijo, ni elementos complementarios, que conlleven algún tipo de anclaje fijo al pavimento. Los elementos expositivos deberán disponer además de elementos que identifiquen visualmente la existencia de estos y ser de fácil retirada.

García Viñas ha animado a todos los comerciantes ha participar de esta iniciativa que busca favorecer la venta de productos en stock.

 

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas