El Clúster CINBESA incorpora a la multinacional tecnológica Nunsys

La empresa recién instalada en Cantabria, con una plantilla próxima al centenar de trabajadores en la Comunidad y de más de 1.570 en España, se ha presentado oficialmente hoy como nuevo miembro del Clúster Industrial del Besaya en un desayuno que se ha celebrado en Cámara Torrelavega.

El presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto, ha mostrado su «enorme satisfacción» ante esta nueva incorporación, que «refuerza la relevancia y peso del Cluster Cinbesa en la comunidad y que prevé el anuncio de nuevas incorporaciones en próximos días»

Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de transformación digital, ciberseguridad, industria 4.0, comunicaciones, sistemas, software, audiovisuales y formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas que apuestan fuertemente por la innovación.

Su responsable en Cantabria, Jesús Triguero, ha realizado una presentación de la actividad y objetivos de la empresa en Cantabria que se convierte tras este acto en miembro del Clúster.

«Desde Nunsys impulsamos la digitalización del futuro. Somos un referente tecnológico que comercializa soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes»

Nacida en Valencia en 2008, cuenta con una plantilla «que hoy es de 1.500 personas y que va a escalara hasta las 2.500 con nuevas incorporaciones», integrada en su mayoría por ingenieros informáticos y de telecomunicaciones senior, con más de 2.000 clientes y oficinas en las principales provincias de España. Con un negocio de 140 millones de euros en 2022, NUNSYS se prepara para salir a bolsa tras adquirir la consultora Sothis, de Juan Roig.

Nunsys se une al Clúster Industrial del Besaya integrado por Cámara Torrelavega, Solvay, Armando Álvarez, Centro Tecnológico CTC, Universidad Europea del Atlántico, Grupo Armando Álvarez, Unión Profesional, Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, Asociación de Consultoras de Cantabria, Formas y envases, Ocio Besaya, Ayuntamiento de Torrelavega, Banco Santander, Grupo Mademan, Índole Data Technology, Landaluce, Ingemotions y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

CINBESA se convirtió en julio de 2022 en la primera Oficina PYME Rural de Cantabria con la adjudicación de las ayudas por importe de 300.564€ dentro del programa Acelera Pyme que impulsa la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España.