Cámara y Ayuntamiento de Torrelavega llegan a un acuerdo de venta por el cual la entidad consistorial adquiere la antigua sede cameral por 761.248,05 euros

En el día de ayer la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega acordó en acuerdo plenario la venta de la antigua sede de la Cámara, situada en la Llama, al Ayuntamiento de Torrelavega por un total de 761.248, 05 euros.

De esta manera el consistorio gana espacio tras el desalojo del Palacio Municipal para llevar a cabo su reparación. Por su parte, Cámara Torrelavega asegura su continuidad tras pasar por momentos económicos complicados. El propio presidente, José Luis Quintanilla, asegura que “para la Cámara esta venta supone una bombona de oxígeno. Con esta venta podremos poner en marcha diferentes proyectos que tenemos encima de la mesa y que van encaminados al fomento y apoyo del comercio, la industria y las diferentes empresas del Besaya.”

Además Quintanilla explica que la venta “es buena para nosotros porque da continuidad a la Cámara. Por otra parte, el edificio de la Llama nos estaba reportando muchos gastos y llevaba totalmente parado más de 20 años. De hecho, en los últimos años se han invertido 80.000 euros para poner en marcha un centro de emprendimiento que finalmente el Gobierno de Cantabria paralizó.”

El pleno contó con la presencia de Odette Álvarez, directora general de Comercio que asistió tanto a la votación de la venta del inmueble como a la aprobación por parte de todo el pleno de la auditoria 2019 de la Cámara.

Nuevas incorporaciones

Este jueves se incorporaron también  al pleno cameral por aportación voluntaria Banco Santander, Quebec y Lopcas SL. Además se unieron como vocales cooperadores de Cámara Torrelavega AMAT y Juan Antonio Valdés.

Todos ellos entran a formar parte de un proyecto en común con la entidad cameral a través del cual trabajar y aunar fuerzas para apoyar al tejido empresarial e industrial de Torrelavega.