Cámara Torrelavega y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España acuerdan establecer una colaboración mutua

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España ha llegado a unacuerdo de colaboración mutua con la Cámara de Comercio e Industria deTorrelavega con el objetivo de fortalecer los intercambios y cooperaciones entreChina y Cantabria, así como de estrechar las relaciones entre el tejido empresarialcántabro y las empresas asociadas de ambas cámaras, al igual que hace unos díashan hecho una Sodercan, si bien este ultimo como Socio de honor.

En la reunión en la que se llevó a cabo el acuerdo estuvieron presentes CarlosAugusto Carrasco, Presidente de la Cámara Torrelavega, junto a la secretariageneral de la institución cameral, Wanyi Zhao, quienes han destacado por encimade todo la situación estratégica a nivel logístico e industrial de Torrelavega,poniendo en valor la misma como potencial enclave de inversiones.

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España es una importanteplataforma promotora de intercambios económicos y empresariales entre China ynuestro país, ejerciendo de puente entre las empresas chinas instaladas en nuestropaís y el tejido empresarial de Cantabria como ya se destaco por parte de Sodercan.

Habrá también una difusión de las potencialidades de Cantabria en los medios decomunicación de la Cámara en el ámbito empresarial, económico o de comercioentre otros; invitación a eventos que organiza la Cámara; difusión de exposicionesde relevancia de China, etc.

Esta Cámara instaurada en China nació en el año 2012, siendo la única Cámara deComercio bilateral entre el país asiático y el nuestro aprobada por el Ministerio deComercio de China y registrada en el Ministerio del Interior español.

Actualmente la Cámara cuenta con 62 socios presentes en diferentes comunidades autónomas tales como Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Islas Baleares,Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra o Aragón. Estos sociosabarcan una amplia gama de sectores tales como las telecomunicaciones, banca y finanzas, transporte aéreo, transporte marítimo, consultoría de ingeniería,siderúrgica, hostelería, energías renovables, electrodomésticos, seguros, sectoralimentario, cultura, deporte o fabricación.

La Junta Directiva de esta Cámara la forman 9 miembros, y siendo China Construction Bank (Europe) la encargada de presidirla. Además, Industrial andCommercial Bank of China (Europe) Sucursal en España, Huawei TechnologiesEspaña, Air China Limited Sucursal en España, ZTE España, GPRO SpainDevelopment, COSCO SHIPPING Lines (Spain), Yixinou (Spain) International Freightson vicepresidentes, mientras que Dentons Europe Abogados es vocal.

Desde su formación la Cámara ha estado comprometida con el fomento de lacooperación económica, comercial y de inversión entre ambos países, brindandoservicios profesionales e integrales a sus socios y fortaleciendo constantemente losintercambios e interacciones en profundidad entre los socios y las entidadesespañolas en distintos ámbitos, como la economía, comercio o inversión entreotros.

De esta manera, este acuerdo se enlazará con el Cluster de la Industria del Besaya,un proyecto liderado por la propia Cámara de Torrelavega y en el que se encuadrala oficina de acompañamiento empresarial, cuyo objetivo prioritario es la atracciónde empresas a la comarca del Besaya.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas