Cámara Torrelavega se suma al Programa PICE para ayudar en la inserción juvenil a jóvenes del Besaya

La entidad cameral se adhiere al Programa Integral de Cualificación y Empleo con el fin de mejorar las oportunidades de inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con el Plan de Capacitación de PICE se ayuda a los jóvenes a descubrir su orientación vocacional, mejorar sus aptitudes profesionales para poder acceder a las empresas líderes en el mercado laboral o disfrutar de prácticas en empresas. Un recorrido formativo completo con el que definir su vocación y encontrar trabajo.

La Cámara guiará y acompañará a los jóvenes en todo el  proceso de capacitación en su camino a la mejora de sus competencias básicas, impulsar su formación en idiomas, TICs y habilidades, fomentar su cualificación mediante una formación específica en función de un informe personalizado de Orientación Vocacional que detecta las necesidades encontradas para una mejor empleabilidad y en relación con la demanda existente en las empresas de la región, mejorar su empleabilidad, incentivar la contratación e incentivar el espíritu emprendedor.

Pasos para inscribirte en el Plan de Capacitación del Programa PICE:

1. Inscríbete en el PICE  de Cámara Torrelavega.
  2. Orientación vocacional para orientar tu formación.
  3. Formación troncal (TICs, idiomas o habilidades sociales)
  4. Formación específica.
  5. Acompañamiento a empresas.
  6. Aumenta tus posibilidades de inserción laboral.

Requisitos para poder participar del Programa PICE:

• Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.*

*Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para más información e inscripción:

empleo@camaratorrelavega.es