Cámara Torrelavega capacitará a emprendedores de más de 45 años para gestionar con éxito su negocio

Cantabria es, junto con Madrid y Cataluña, una de las comunidades autónomas con mayor tasa de emprendimiento reciente (TEA), por encima del 5,5% de la media nacional, Según el informe del Observatorio del Emprendimiento de España. Además, la edad de la persona emprendedora se sitúa entre los 35 y 54 años.

Aprovechar el impulso emprendedor de este colectivo y dotarle de herramientas para gestionar su negocio con éxito es el objetivo de “Aprende a emprender: de la idea al negocio”, el curso que Cámara Torrelavega organiza enmarcado en el Programa 45+, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de las personas mayores de 45 años.

A partir de la comprensión del proceso de emprendimiento y la evaluación de oportunidades de negocio, los participantes concretarán el lanzamiento de sus proyectos desde la innovación y el desarrollo de nuevas ideas gracias a los conocimientos adquiridos al finalizar la formación.

Está dividido en cuatro bloques. Los tres primeros, de nueve horas cada uno, dedicados a todo el proceso previo necesario para la creación de una empresa. Desde la creación y validación del modelo de negocio hasta la adquisición de los conocimientos necesarios para el diseño de una estrategia
digital.

El último, de tres horas, se centra en los aspectos fundamentales de la creación de la empresa, como la elección de la forma jurídica o las ayudas a las que se puede acceder.

Al término de la formación, los participantes habrán adquirido las herramientas necesarias para identificar oportunidades de negocio, desarrollar un plan de negocios y conocer los aspectos legales y administrativos para la puesta en marcha de su propia empresa.

Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con la Cámara a través de correo electrónico o teléfono.