Cámara Torrelavega acoge mañana un Demo Day para presentar a los 10 finalistas de Talento Cantabria

Mañana martes 23 de mayo a las 19:00 tendrá lugar en Cámara Torrelavega la presentación de los 10 finalistas de la IV edición de Talento Cantabria, una Iniciativa de Cámara Torrelavega, Espacio Emprendedores y El Diario Montañés.

Este premio reconoce el esfuerzo realizado en nuestra región en el desarrollo de proyectos emprendedores a nivel local, identificando tanto las iniciativas empresariales y los proyectos de autoempleo más innovadores en procesos, productos o servicios, como aquellas iniciativas de transformación digital de las empresas que hayan supuesto un importante cambio, bien en el modelo de negocio, bien en la mejora de procesos tanto internos como externos, y que favorecen la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo a la generación de riqueza en Cantabria.

Con este reconocimiento, también se pone en valor el trabajo de apoyo y acompañamiento realizado desde nuestro territorio por las instituciones y agentes vinculados al emprendimiento a nivel local, como elemento imprescindible para la creación de proyectos sólidos y viables para Cantabria.

Para la selección de los 10 finalistas se han valorado los proyectos según criterios de innovación, el carácter dinamizador de la actividad en su territorio, la generación de empleo estable y la sostenibilidad social y medioambiental del proyecto.

Cámara Torrelavega, y su Espacio Emprendedores, reafirman con esta acción su objetivo: ser el espacio de referencia y el punto de encuentro de los emprendedores de Cantabria, «el lugar en el que poner en común ideas, dudas o cualquier consulta sobre el mundo empresarial”.

Habrá un 1º PREMIO Y 4 ACCÉSIT en las categorías de empleo, innovación y creatividad, territorio, impacto social y medio ambiental.

El ganador recibirá el importe de 5.000 € en publicidad en los soportes de El Diario Montañés, y servicios de valor añadido de acompañamiento empresarial ofrecidos por FIDBAN más 1.000 € en metálico

Los cuatro accésits recibirán el importe de 3.000 € en publicidad en los soportes de El Diario Montañés, y servicios de valor añadido de acompañamiento empresarial ofrecidos por FIDBAN. más 500 € en metálico por proyecto.

Tras la final del concurso aprovecharemos la ocasión para realizar una networking informal, acompañada de un vino cántabro.