Son muchas las empresas que prestan sus servicios en Internet y en este post queremos destacar dos de las múltiples ventajas que tiene digitalizar tu empresa:
1) Incrementa la productividad y las oportunidades de negocio. La digitalización permite, en muchos casos, optimizar los procesos en tu empresa, detectar posibles problemas y ponerles solución en un periodo corto de tiempo.
Además, el número de clientes potenciales al que podrás llegar es mucho mayor, ya que puedes dar a conocer tu negocio y vender tus productos o servicios a más gente mediante Internet o las redes sociales.
2) Mejora la experiencia de los clientes. Hoy en día uno de los indicadores más importantes es la experiencia de usuario. Tener a los clientes contentos hace que tu negocio crezca exponencialmente.
En el mercado existe una inmensa cantidad de opciones, ya que el comercio online permite comprar en todo el mundo desde el sofá de tu casa. Por ello, lo que hace que un cliente se decante por una u otra empresa a la hora de comprar es la experiencia de cliente. Es decir, cómo se siente el comprador cuando adquiere un producto o servicio.
Para ello, la digitalización no sólo te permite ofrecer tu producto o servicio todos los días y las 24 horas del día, sino que también hace posible una comunicación más fluida con el cliente y te permite buscar información detallada sobre el producto en concreto, así como tener la posibilidad de comparar diferentes productos de una manera sencilla.
Factores como la calidad de las imágenes sobre el producto, la información detallada sobre el servicio que vendes, los tiempos de entrega, la velocidad de carga de la web o las opiniones de los clientes, también son otros elementos que los usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar.
Resumiendo, que el cliente encuentre lo que busca rápidamente, que lo pueda ver en detalle y tenerlo en sus manos en unas horas o días es la clave para que se decante por una empresa u otra en el proceso de compra.