García Viñas ha recordado que los Bonos se pueden canjear hasta el próximo 31 de mayo de 2021 en los cerca de 300 establecimientos adheridos.
La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha aprovechado la visita a Torrelavega de la Directora General de Comercio, Eva Bartolomé, para realizar un balance muy positivo de la campaña ‘Bono 39300’ y animar así a todos los autónomos y empresarios de la ciudad a participar en las diferentes acciones que se están poniendo en marcha, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno de Cantabria, para ayudar al sector empresarial.
En relación a la campaña ‘Bono 39300’ ha indicado que, a día de hoy, se han canjeado bonos por valor de 180.000 euros, y ha recordado que los bonos se podrán utilizar hasta el próximo 31 de mayo en los más de 300 establecimientos que se han sumado a esta edición del Bono 39300. García Viñas ha avanzado que desde la concejalía de Comercio ya se está trabajando en una nueva campaña que se desarrollará coincidiendo con la ‘Vuelta al Cole’. El objetivo, ha dicho, es “incentivar la compra en nuestra ciudad tanto de los propios torrelaveguenses como de vecinos de otros municipios”.
Por su parte, Eva Bartolomé ha aprovechado esta visita para realizar un encuentro con representantes de diferentes asociaciones del municipio y trasladarles las diferentes acciones que se están poniendo en marcha desde el Gobierno de Cantabria y animarles a que participen. Así por ejemplo, se ha referido a la campaña de bonos ‘Más x menos’ en la que hay inscritos 101 comercios de Torrelavega y que ha generado una facturación de 92.213 euros, hasta el momento. O a las ayudas que la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado esta semana en el BOC para incentivar las inversiones en el sector del comercio minorista en Cantabria, por un importe de 941.000 euros. Unas ayudas, ha recordado, para inversiones realizadas entre el 23 de julio de 2020 y el 11 de junio de este año en obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento comercial y maquinaria, e instalación de sistemas de seguridad para la vigilancia de los establecimientos comerciales.