Cámara de Comercio de Torrelavega

Torrelavega viste sus comercios con el 30º Concurso de Escaparates de Navidad de la ciudad

Este jueves ha sido presentado en Cámara Torrelavega el 30º Concurso de Escaparates de Navidad 2021 de Torrelavega que vestirás los comercios de la ciudad durante la época navideña. El periodo de inscripción está abierto desde hoy 25 de noviembre y hasta el 9 de diciembre. Se repartirán 6000€ en premios.

A la presentación, que ha tenido lugar en las instalaciones de la entidad cameral, han asistido Cristina García Viñas, Concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, Presidente de Cámara Torrelavega, y Rodolfo del Barrio Presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara.

Un año más, la Cámara de Torrelavega es la encargada de organizar el Concurso de Escaparates de Navidad de la ciudad con el fin de dinamizar e impulsar uno de los sectores que representa uno de los principales activos económicos del municipio y que más dañado ha quedado tras la pandemia de la Covid-19. Además se pretende incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates navideños de Torrelavega

Una iniciativa que se ha convertido en un “referente” de la Navidad en Torrelavega, ha dicho García Viñas, que contribuye a dinamizar la actividad comercial y que se ha convertido en un “atractivo” para visitar la ciudad. Asimismo, tanto la responsable de Comercio como el presidente de la Cámara de Comercio han destacado el “trabajo mano a mano” de ambas entidades y la “respuesta” de los comerciantes. En este sentido, García Viñas también se ha referido el “éxito” que ha tenido el primer Concurso de Árboles de Navidad en el que se han inscritos más de 400 establecimientos y empresas del municipio.

Por su parte, Carlos Augusto, ha hecho hincapié en el “valor añadido” que supone para el comercio este tipo de iniciativas que contribuyen a que, además de comprar, se viva “una experiencia”.

Detalles

Respecto a las bases del concurso, Rodolfo del Barrio ha explicado que el mismo está dirigido a todos los establecimientos comerciales de Torrelavega, cualquiera que sea su actividad comercial.

El plazo de inscripción será del 25 de noviembre al 9 de diciembre a las 14 horas y se podrá realizar de forma presencial en la sede de la Cámara de Comercio en la calle Ruiz Tagle 6, o bien en el correo electrónico: s.generales@camaratorrelavega.es La relación de comercios participantes se publicará en la web: www.camaratorrelavega.es

Los escaparates que participen deberán estar colocados antes del 11 de diciembre. Y se iluminarán, como mínimo, hasta las 22.30 horas. El jurado se reunirá para elegir los ganadores el 20 de diciembre.

Se establecen cuatro categorías:

  1. Textil (zapatos, moda y complementos).
  2. Alimentación (carnicerías, fruterías, detallistas…) y hostelería
  3. Imagen (peluquería y estética, ópticas, fotografía y joyería)
  4. Otras actividades

En todas las categorías se establecen los siguientes premios:

  1. 1 premio, 600 euros y diploma de la Cámara de Comercio
  2. 2 premio, 400 euros y diploma de la Cámara de Comercio
  3. 3 premio, 200 euros y diploma de la Cámara de Comercio

El importe consistirá en vales de compra entre los comercios participantes, en cada establecimiento solo podrá utilizarse un vale de compra por valor de 100 euros. Además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la elección de los mejores escaparates rellenando el cupón que aparecerá diariamente en el Diario Montañes o participando telefónicamente en la programación de Radio Studio. Entre ellos se sorteará un premio de 200 euros.

Por último, tanto García Viñas, como Augusto y del Barrio, han animado a todos a comprar en Torrelavega, en el comercio local.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas