Presentado el Concurso de Escaparates y Árboles de Navidad 2023

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, y el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, han presentado una nueva edición del Concurso de Escaparates y Árboles de Navidad que en esta edición, y como novedad, se celebrarán de forma conjunta entre ambas entidades.

En su 3ª edición, ha explicado García Viñas, el Concurso de Árboles naturales de Navidad amplia la dotación económica de los premios y se repartirán 1.000 euros entre los tres primeros clasificados (1 premio: 500 euros, 2º premio: 300 euros, 3 premio: 200 euros). En esta ocasión, ha indicado, cada establecimiento participante deberá poner su árbol.

Tanto los escaparates como los árboles, ha señalado, deberán estar adornados antes del 12 de diciembre. La temática será libre y deberán permanecer iluminados hasta las 22 horas.

El plazo de inscripción será del 28 de noviembre al 5 de diciembre, hasta las 14 horas. Quien deseé apuntarse podrá hacerlo en las oficinas de la Cámara de Comercio o bien en el correo electrónico s.generales@camaratorrelavega.es rellenando el correspondiente boletín de inscripción y acompañando una fotografía del escaparate. Podrán participar todas las actividades económicas con sede física en el municipio, tanto en locales a pie de calle como en entresuelos La entrega de premios será el 22 de diciembre.

En cuanto a los premios del 32º Concurso de Escaparates, han destacado que se repartirán 4.800 euros distribuidos en las siguientes categorías:

Categoría Textil (zapatos, moda, complementos)

➢ 3º Premio: 200€ y Diploma de la Cámara de Torrelavega.

Categoría Alimentación (Carnicerías, fruterías, detallistas de alimentación) y Hostelería ➢ 1º Premio: 600€ y Diploma de la Cámara de Torrelavega.

➢ 3º Premio: 200€ y Diploma de la Cámara de Torrelavega.

Categoría Imagen (peluquería y estética, ópticas, fotografía y joyería)

➢ 3º Premio: 200€ y Diploma de la Cámara de Torrelavega.

Categoría Otras actividades (resto de actividades no englobadas en anteriores categorías)

➢ 3º Premio: 200€ y Diploma de la Cámara de Torrelavega.

En ambos casos, han explicado, el jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las fiestas de Navidad al igual que los pinos naturales de navidad y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de calidad y armonía; modernidad, innovación, creatividad y originalidad; motivos utilizados para la decoración; iluminación para conseguir la ambientación; productos utilizados para los motivos.

Durante la presentación, García Viñas ha aprovechado la ocasión para “animar” a todos los comercios y empresas del municipio a participar en estas dos iniciativas que hacen que las calles se conviertan en “auténticos decorados navideños”; y para “reconocer su trabajo y colaboración para hacer, entre todos, una ciudad más atractiva, más bonita, más ciudad”.

En la misma línea se ha expresado Carlos Augusto quien, al igual que la responsable de Comercio y Turismo, ha destacado la “colaboración activa” entre ambas entidades para “impulsar” el comercio de la ciudad.