Presentación Guía para el Comerciante

Con un formato de fácil lectura resuelve las cuestiones más habituales que se puedan plantear en el ejercicio profesional del sector 

 20150319185726_00001

La directora general de Comercio y Consumo, Ana España, presentó a los comerciantes de Torrelavega  la «Guía para el Comerciante» editada por el  Gobierno de Cantabria y que forma sencilla resuelve las cuestiones más habituales que se puedan plantear en el ejercicio profesional del sector.

El acto tuvo lugar el lunes, día 9, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura y contará con la presencia, igualmente, de los responsables de las asociaciones de comerciantes de la comarca y de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

El objetivo de esta guía, que se presenta por primera vez en público, es el de  informar y ayudar a los comerciantes, que se enfrentan en su actividad  diaria a diferentes aspectos, dudas y problemas. El formato es de pregunta con su correspondiente respuesta para resolver las cuestiones más habituales que se les puedan plantear en el ejercicio profesional y en otras áreas como en el inicio de un nuevo negocio.

Algunos ejemplos tratados son las dudas acerca de cómo gestionar las reclamaciones, los horarios y días de apertura, los diferentes modos de venta, las garantías, los derechos y obligaciones con respecto al consumidor y la administración. También se tratan  otras cuestiones relativas a las relaciones con los bancos, morosidad y arbitraje de consumo.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha impulsado y coordinado, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, los contendidos y edición de  5.000 ejemplares,  que serán distribuidos por todos los establecimientos de Cantabria.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas