La OAP Rural Cantabria presenta este jueves en Treceño la publicación ‘Planes de Igualdad en las empresas rurales. Guía y herramientas digitales para el diseño e implementación’

La Oficina Acelera PYME Rural Cantabria, gestionada desde CINBESA, Clúster de la Industria del Besaya, en colaboración con Cámara Torrelavega, presentará este jueves en el Hotel Palacio de Guevara en Treceño la guía ‘Planes de Igualdad en las empresas rurales. Guía y herramientas digitales para el diseño e implementación’.

El objetivo de esta guía es impulsar planes de igualdad en empresas rurales a través del uso de herramientas digitales que faciliten la gestión y la promoción de la igualdad.

Abrirá el encuentro a las 10,30 horas el alcalde de Valdáliga, Lorenzo Manuel González Prado quien dará ocaso al director de la Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria, Raúl Santos, que realizará una exposición sobre el trabajo realizado por la OAPRural Cantabria en estos meses y sobre “la importancia de la digitalización sostenible en el medio rural”.

Begoña Iparraguirre, de la Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural (AFAMMER Cantabria) presentará la publicación ‘Planes de Igualdad en las empresas rurales. Guía y herramientas digitales para el diseño e implementación’ y, a continuación, se llevará a cabo una mesa de debate sobre digitalización e igualdad en el medio rural moderada por Iparraguirre. En ella participarán : Eva Fernández Cobo, de ADMEC; José Carral de Sobaos Joselín y Jesús Triguero de Nunsys.

Cerrará el encuentro el presidente de CINBESA y de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco.

Desde la OAP Rural Cantabria consideran que, “el desarrollo del medio rural pasa, sin lugar a duda, por la reducción de su brecha digital y el fomento de un tejido empresarial digitalizado, lo que podrá representar una de sus mayores posibilidades de futuro”

Es indudable que la digitalización está llamada a desempeñar un papel crucial en el desarrollo de la igualdad en las empresas rurales. Al facilitar el acceso a la información, promover el empoderamiento económico de las empresas rurales, fomentar la flexibilidad laboral y mejorar el acceso a servicios básicos, la digitalización puede contribuir significativamente a cerrar la brecha de género y promover la equidad en las comunidades rurales. Sin embargo, es fundamental abordar los desafíos de la brecha digital y la falta de infraestructura para garantizar que todos se beneficien de las oportunidades que brinda la digitalización. Solo a través de un enfoque inclusivo y equitativo impulsado desde los planes de igualdad, se logrará un desarrollo sostenible y una igualdad real en las empresas rurales.

Link de inscripción www.oapruralcantabria.es/eventos/evento/digitalizacion-e-igualdad-en-el-medio-rural

Oficinas Acelera Pyme:

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme.