La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega es consciente de que la Universidad es el instrumento esencial para la formación del talento, el principal motor de desarrollo económico y social en nuestra sociedad, por ello es tan necesaria la existencia de una colaboración estrecha entre las empresas y la Universidad pública de la comunidad.
La transferencia de conocimiento es una de las grandes asignaturas pendientes de la economía en Cantabria. Debemos ser capaces de convertir la buena calidad de la investigación que se produce en el sistema universitario español en valor productivo y en desarrollo económico y social.
Cantabria tiene la necesidad de impulsar la transferencia tecnológica, crear empresas y generar más crecimiento económico, y es de ahí de donde nace la preocupación y ocupación de las empresas cántabras por la Universidad, conscientes de que la transferencia tecnológica es la asignatura pendiente.
Por ello, se ha llegado a un acuerdo para crear la Ventanilla de Transferencia del conocimiento con la Universidad de Cantabria, que será dependiente del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento. Dicha Ventanilla tiene como misión impulsar y tener acceso a la transmisión de tecnología y conocimiento de la propia institución, favoreciendo las relaciones entre universidad, industria, personas emprendedoras e inversoras, con objeto de contribuir al sistema regional de innovación y desarrollo tecnológico.
De esta manera, Cámara Torrelavega pone en valor la estrecha colaboración que la institución ha iniciado con el proyecto del Clúster de la Industria del Besaya del que la propia Universidad forma parte y que permitirá al acceso continuado de las empresas no solo pertenecientes al Clúster o a la Cámara al mayor centro de conocimiento científico técnico de nuestra comunidad, ante cualquier duda o necesidad que las mismas tengan al respecto.
Así mismo, se pretende impulsar las relaciones Universidad-Empresa y promocionar la tecnología universitaria mediante el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica o a la transformación de las ya existentes.