Alfredo Pérez Fernández y tres de las empresas que ya han recibido inyecciones de fondos de Kai protagonizan el miércoles 29 a las 18.30 h un encuentro en formato afterwork al que están invitadas startups y empresas en fase de crecimiento que estén buscando financiación.
Kai Capital, el family office liderado por Alfredo Pérez Fernández, Copresidente del Grupo PITMA, se presenta el miércoles 29 a las 18.30 horas en Cámara Torrelavega en un evento en formato afterwork diseñado para facilitar el acercamiento de los emprendedores a la plataforma que se encuentra en busca de proyectos en los que invertir.
Junto a Alfredo Pérez Fernández participan tres de las empresas que ya han recibido el apoyo económico de la plataforma, Banbú, Raas Fintech y Wypo.
Banbú es una startup creada por Rodrigo Folgueira. Elabora y distribuye cosmética natural sólida, vegana y sin plásticos que fabrica sus productos con ingredientes y elementos 100% ecológicos.
RasS Fintech Solutions, fundada por Ricardo Vela Rodríguez, es una fintech especializada en impulsar proyectos de robótica, automatización y digitalización en un modelo de pago por uso. Asume los riesgos tecnológicos y financieros para que sus clientes puedan despreocuparse y centrarse en su negocio.
Wypo es una startup nacida como un proyecto intraemprendedor dentro del Grupo PITMA y creada por Elena Ansótegui González. Conecta a usuarios con intención de comprar una casa o que quieren mejorar las condiciones de su hipoteca actual, con los bancos. De forma totalmente gratuita, Wypo pone la tecnología y los recursos, para hacerlo lo más sencillo posible y que puedan cerrar una hipoteca en las mejores condiciones, simplificando lo complejo y mejorando la experiencia hipotecaría.
Las tres empresas realizarán una presentación de su modelo de negocio, que en cualquiera de los tres casos responde a los tres conceptos que Kai Capital prevé apoyar financieramente: ideas para desarrollar de emprendedores, empresas recién creadas, que precisan recursos para desplegarse y crecer o iniciativas intraemprendedoras de empresas consolidadas con las que participar. En cualquiera de los casos los proyectos que aspiren a recibir financiación de Kai deberán contar con una componente tecnológica en sus procesos de fabricación o distribución.
Con este encuentro, Kai Capital busca transmitir que esa interacción entre capital y emprendedores ya se está llevando a cabo, que además de dinero el inversor aporta mucho conocimiento, sinergias y contactos que muchas veces cuesta valorar y que Torrelavega tiene que ser, sin duda, un punto de referencia de proyectos y de empresas.