El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; han asistido al inicio de la campaña de Navidad del Bono39300 que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, inclusive. Una campaña, han subrayado, que tiene por objetivo “incentivar el consumo en los comercios, empresas y hostelería local” y que tras el “éxito” de las ediciones anteriores se presenta con varias novedades.
De los 10.000 bonos puestos a la venta, 5.000 de ellos se pueden adquirir de forma presencial y 5.000 se pusieron a la venta a través de Internet, se agotaron a los pocos minutos. Al igual que en ediciones anteriores, cada consumidor puede adquirir un máximo de cinco bonos por un importe total de 30 euros y un valor final de compra de 50 euros.
Los bonos se podrán canjear desde el 23 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022, ambos incluidos, en cualquiera de los cerca de 400 establecimientos adheridos a la campaña.
Respecto a las novedades, se han referido a la ampliación del horario de la oficina de venta de Bonos en los bajos de la Cámara de Comercio de la calle Ruiz Tagle: de 10 a 14 horas y de 15.30 a 17.30 horas. La puesta en marcha de un servicio de atención telefónica en el número 944 021 458 del 23 de diciembre al 10 de enero, inclusive, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas todos los días excepto el 24,25,31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero. Y además, solo se admitirá un DNI por persona en la compra presencial.
Tanto López Estrada como García Viñas han hecho hincapié en la importancia de comprar en el comercio local. “El comercio y las empresas locales son parte vital de la ciudad y es imprescindible que cada uno aportemos nuestro grano de arena en estas fechas”, ha dicho el alcalde. También han tenido palabras de agradecimiento hacia la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, y la Mesa de Comercio de la Cámara de Comercio, por el “apoyo” a esta campaña y por el “esfuerzo” que vienen realizando para, entre todos, “dinamizar” la ciudad y la actividad comercial y empresarial.
Asimismo, López Estrada se ha referido al “esfuerzo” que se viene haciendo desde el Ayuntamiento y que supera los 2 millones de euros para ayudar a las empresas locales durante esta crisis sanitaria.