Fernando García-Vicent: “El 60% de las PYMES que sufren un ciberataque desaparece seis meses después”

La empresa de ciberseguridad MNEMO, con 750 empleados en tres países, se ha incorporado hoy al Clúster CINBESA. Para su presentación, ha estado en Cámara Torrelavega Fernando García-Vicent, director de Operaciones de la compañía, para hablar de los desafíos que plantea la ciberseguridad para las empresas y dar a conocer más a fondo la empresa, quien ha estado acompañado por empresarios y representantes empresariales de la comunidad como Solvay, SODERCAN o la Asociación de Mujeres Empresarias.

“El sector de la ciberseguridad- ha explicado Carlos Augusto Carrasco- está creciendo de manera exponencial y no podemos perder esta oportunidad porque este es un sector que genera empleo de calidad. No podemos resignarnos a que 3 de cada 4 jóvenes cántabros consideren que tienen que dejar Cantabria para desarrollar su carrera profesional. El Big Data y la IA, la ciberseguridad y la creación de contenidos son consideradas las profesiones del futuro para más de la mitad de las personas de Cantabria y nuestra intención es que el Clúster Cinbesa se convierta en el polo de atracción de talento y de empresas tecnológicas en el Besaya”.

Fernando García-Vicent ha destacado la importancia de la Ciberseguridad “en un mundo cada día más digital” y las implicaciones que una crisis de ciberseguridad puede tener para una compañía. Además, ha destacado la importancia del desarrollo de profesionales en BIG Data, IA y ciberseguridad y la implantación de la ciberseguridad en las PYMES, “ya que el 60 % de las PYMES que sufren un ciberataque desaparece seis meses después”.

Los ciberdelincuentes están utilizando cada vez más la IA para llevar a cabo sus ataques. En 2022, la industria de la seguridad se enfrentó al incremento de las amenazas de ransomware, al uso de ultrafalsos en los ciberataques y
al auge de la darknet. A principio de 2023, diferentes entidades no han descartado el pago de rescates y centros sanitarios como el Clínic de Barcelona sufrieron el robo de sus datos.

CINBESA refuerza así la presencia de empresas tecnológicas tras la reciente incorporación de Nunsys y “la intención de convertirse en un grupo de generación y retención de empleo y talento tecnológico”.

La empresa española de ciberseguridad y tecnología MNEMO con sedes en España, México y Colombia, proyectos en 10 países y que se prepara para instalarse en Cantabria de forma inminente, se incorpora al Clúster Industrial del Besaya, CINBESA.

En los últimos años, MNEMO ha desarrollado un amplio portafolio de servicios relacionados con la Ciberseguridad. Derivado de este esfuerzo, se ha consolidado un conjunto de competencias claves que son la base de su apuesta. MNEMO cuenta con un modelo propio de SOC/CERT basado en una arquitectura tecnológica diseñada en el área de I+D+i. Cuenta con capacidad para elaborar Inteligencia Preventiva, basada en una Inteligencia de Amenazas y Gestión de Vulnerabilidades avanzadas en relación a las prácticas normales de mercado.

MNEMO se une al Clúster Industrial del Besaya integrado por Cámara Torrelavega, Nunsys, Solvay, Armando Álvarez, Centro Tecnológico CTC, Universidad Europea del Atlántico, Grupo Armando Álvarez, Unión Profesional, Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, Asociación de Consultoras de Cantabria, Formas y envases, Ocio Besaya, Ayuntamiento de Torrelavega, Banco Santander, Grupo Mademan, Índole Data, Landaluce, Ingemotions y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

CINBESA se convirtió en julio de 2022 en la primera Oficina PYME Rural de Cantabria con la adjudicación de las ayudas por importe de 300.564€ dentro del programa Acelera Pyme que impulsa la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas