Una decena de emprendedores mentorizados y tutelados en el Espacio Emprendedores de Cámara Torrelavega lo largo de los últimos meses presentó ayer sus proyectos en un Demo Day que contó con la presencia de Alfredo Cuesta de Sodercan, Víctor Gijón de la Fundación Fidban, Carlos Augusto Carrasco, Presidente de la Cámara, y los consultores de los proyectos Víctor Valiente, Juan Antonio González y Fernando Garzo.
Talleres individuales, grupales, tutorías y encuentros con profesionales de diferentes sectores han contribuido a definir y madurar las iniciativas que ayer presentaron ante profesionales e inversores Javier Martínez, María Castillo, Alfonso Tomé, Juan Gómez, Digna Mercedes Fernández, Fabian Berrier, Ángeles Regaliza, Lorena Fernández, Mar Bielva y Carmen López Martínez.
Los proyectos presentados corresponden a sectores como la industria nuclear, el comercio local, el apoyo al sector marítimo, la cohesión rural a través de proyectos culturales, el blockchain, la formación online, el turismo rural, la programación, la economía circular, el sector servicios o la energía solar.
El Presidente de Cámara Torrelavega agradeció a los nuevos empresarios haber confiado “su proyecto personal y empresarial a la Cámara” y se comprometió a continuar prestando desde la organización todo el respaldo que los nuevos negocios necesitan “y que la ilusión y la valentía de los emprendedores merecen”.
Espacio Emprendedores Torrelavega
El Espacio Emprendedores de Cámara Torrelavega es un área de trabajo y un proyecto de formación y acompañamiento destinado diseñado a aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.
Se trata de un nodo del ecosistema emprendedor impulsado por la Cámara de Comercio de Torrelavega, con acceso a networking, formación y oportunidades de inversión.
Ofrece un espacio físico para cada proyecto, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.
Incluye sesiones de mentoring individual para cada proyecto emprendedor, durante el diseño de su modelo de negocio.
Está orientado a emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y emprendedores innovadores que hayan creado su negocio un máximo de 6 meses antes de incorporarse al espacio.
Tiene capacidad para acoger entre 8 y 15 proyectos.